ALGUNA VEZ PERTENECIÓ A TRUMP

Icónico hotel de Nueva York será subastado tras caer en quiebra

El mítico Hotel Plaza de Nueva York, un verdadero emblema de la ciudad estadounidense, será subastado el próximo 26 de abril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump adquirió el hotel en 1988 por 407,5 millones de dólares. Foto: Wikipedia

Uno de los iconos de la Gran Manzana, protagonista de filmes y libros, se apresta a abrir una nueva página en su historia, encaminándose al enésimo cambio de propietarios.

El hotel termina en una subasta así como embargado luego que su propietario, la india Sahara, cayera en quiebra por falta de pago de la hipoteca.

El Plaza desde el 2012 está administrado por Sahara, coloso encabezado por Subatra Roy, uno de los mayores hombres de negocios indios, en la cárcel desde 2014 por fraude contra los inversionistas.

La subasta se realizará en un momento de gran voracidad por las propiedades estadounidenses de parte de los inversionistas, sobre todo chinos.

El grupo Anbang pagó el año pasado 1.950 millones de dólares por el Waldorf Astoria y en los últimos días presentó una oferta por casi 13.000 millones de dólares por Starwood Hotel.

La subasta, según informó la agencia Bloomberg, se llevará a cabo el próximo 26 de abril.

La fecha la fijaron los hermanos David y Simon Rueben, que detentan la hipoteca luego de haberla adquirido al Bank of China.

El Plaza será vendido junto al Dream Downtown Hotel, el hotel Trendy de Nueva York situado en Chelsea.

Por las dos propiedades, el ingreso a la subasta será por 500 millones de dólares.

El prestigioso hotel, un proyecto de Henry Janeway Hardenbergh, fue inaugurado el 1ro de octubre de 1907.

El hotel cuenta, junto al Waldorf Astoria, con el reconocimiento del National Historic Landmark.

En el curso de sus 109 años, los cambios de propietarios fue moneda corriente.

Estuvo en manos de Conrad Hilton, pero también de Donald Trump, que lo definió la "Monna Lisa". El magnate lo adquirió en 1988 por 407,5 millones de dólares, y allí celebró su boda con su segunda esposa Marla Maples.

Luego lo cedió a un grupo de inversionistas, incluido el principe saudita Alwaleed bin-Talal, que lo vendió al israelí Elad Group.
En el curso de los años el hotel cambió, con muchas de sus 800 habitaciones transformadas en un condominio de lujo.
Sus cuartos fueron protagonistas de decenas de libros y filmes. Marlene Dietrich y Los Beatles fueron algunos de sus huéspedes más famosos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados