INN CONTENT PARA HYUNDAI

Hyundai Creta 2020: una SUV con diseño renovado y control de estabilidad

La camioneta recibió una puesta al día que incluye una serie de mejoras estéticas y algunas novedades en materia de equipamiento. Llega importada desde Brasil por el grupo Fidocar. 

Hyundai Creta
La nueva Hyundai Creta 2020 llega importada por el grupo Fidocar desde Brasil en dos versiones: Sport y Premium,

Las SUV son una fiebre que se extiende en todos los mercados. Ya sea por su capacidad de adaptarse a todos caminos, una mayor sensación de seguridad o el nivel de equipamiento, estas camionetas son las preferidas del público, y las grandes marcas están lanzando continuamente nuevos productos para aprovechar la demanda.

Hyundai actualmente cuenta con cuatro modelos dentro de este segmento:  i20 active, Creta 2020, Tucson, Santa Fe y próximamente estará llegando al país la All New Santa Fe. Más allá de sus particularidades, estos modelos comparten la última tecnología de la marca coreana, y son una excelente opción tanto para jóvenes como familias 

Con motivo de Experiencia SUV2, el especial de El País dedicado a este segmento, Hyundai presenta la nueva Creta 2020 . Llega importada por el grupo Fidocar desde Brasil en dos versiones: Sport y Premium, y entre sus puntos altos están el diseño renovado y las mejoras en seguridad, que incluyen control de estabilidad y control de tracción como equipamiento de serie.

Hyundai Creta 6
El rediseño del frente incluye un capó con una curva más liegra y la nueva parrilla hexagonal con tres líneas cromadas.

Un facelift en el frente y mayor equipamiento en el interior

La nueva Creta conserva las líneas generales de la generación anterior, pero le agrega un leve rediseño en el frente que le da un aspecto más fresco. Entre sus innovaciones se encuentra el capó con una curva más liegra, la nueva parrilla hexagonal con tres líneas cromadas y las llantas plateadas en forma de V, que llegan a 17” en la versión Premium. Esto sin perder características propias de una SUV como el alto despeje desde el piso, las protecciones inferiores de plástico o las barras longitudinales en el techo.

Su interior respeta uno de los principios fundamentales de Hyundai: la practicidad, con mandos intuitivos y fáciles de manejar. El panel de instrumentos tiene un estilo deportivo y sencillo y el volante con botones permiten controlar funciones como el control de velocidad crucero o las llamadas en altavoz a través de bluetooth. Está equipada además con una pantalla táctil de 7” y un sistema multimedia compatible con los sistemas de integración Apple Car Play y Android Auto.

Hyundai Creta 2
El interior de la Creta respeta uno de los principios fundamentales de Hyundai: la practicidad, con mandos intuitivos y fáciles de manejar. 

Es una SUV de tamaño mediano, de 4,27 metros de largo por 1,78 de ancho, y la fila trasera ofrece a los pasajeros espacio suficiente para viajar en forma holgada. Un detalle importante es que el aire acondicionado tiene una salida trasera, los que mejorar la calidad del enfriamiento en todo el habitáculo. Su baúl es de 431 litros, y al estar la segunda fila de asientos dividida en la proporción 60/40, se pueden plegar todos junto o en forma individual para ampliar la capacidad del baúl. Esto es fundamental ya que permite cargar atrás tanto personas como equipaje.

Motor de 1.6 para una mejor experiencia de conducción

La Creta viene equipada con un motor de 1,6 litros, que entrega 123 CV de potencia. Tanto las variantes Sport como Premium ofrecen la opción de transmisión manual de seis marchas o una automática/secuencial con la misma cantidad. En este último caso, el conductor cuenta con levas al volante, para controlar él los cambios y así obtener una mejor reacción, ideal para un manejo más deportivo en ruta.

Esta motorización permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, y una velocidad final de 172 km/h. Su rendimiento depende mucho de las condiciones de manejo, pero con una conducción cuidada esta camioneta lograr un consumo mixto de 13 km por litro.

Hyundai Creta 3
Alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos, y una velocidad final de 172 km/h.

A esta tecnología se suman otros elementos que hacen a una mejor experiencia de manejo. Por ejemplo, la dirección eléctrica asistida, que resulta en un volante súper liviano y mayor ángulo de giro, ideal para circular por la ciudad. La cámara de reversa por su parte hace que las maniobras para estacionar sean más seguras y comfortables.

Como buena SUV, ofrece una posición de manejo muy elevada, lo que aumenta la sensación de seguridad. El volante es regulable tanto en profundidad como en altura, y el asiento del conductor se puede ajustar en altura para lograr la mayor flexibilidad. Todo esto hace que el conductor encuentre una posición muy confortable sin importar el tamaño, sexo o edad.

Una camioneta reforzada y con control electrónico de estabilidad

Posee todos los elementos de seguridad típicos de este segmento, como airbags laterales y de cortina, frenos ABS, cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas regulables en altura y anclajes ISOFIX para sillas de niños. Otros puntos altos son los frenos ABS, el asistente de arranque en pendientes, el indicador de frenado de emergencia, y el indicador de presión de neumáticos.

Hyundai Creta 4
Entre los elementos de seguridad incluye delanteros, laterales y de cortina.

Pero lo más destacado es el control electrónico de estabilidad como parte del equipamiento de serie. Este sistema actúa sobre los frenos al realizar una curva pronunciada o maniobra brusca, asegurándose que la camioneta continúe en la dirección indicada por el volante. También incluye de serie el control de tracción, que previene la pérdida de adherencia cuando el vehículo acelera o el suelo está muy deslizante.

El precio de la Hyundai Creta en su versión Sport es de USD 26.990 y en su versión Premium USD 28.990 (ambas en opción de transmisión manual).Un último aspecto a destacar es la garantía, que cubre por cualquier desperfecto por el plazo de cinco años y sin límite de kilómetros.

La camioneta forma parte de Experiencia SUV2, un especial de El País que reúne la información de los principales modelos del mercado, acompañada de un despliegue inédito de imágenes, videos e infografías. Para acceder haga click aquí.

Hyundai Creta 5
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados