METEOROLOGÍA

El huracán Matthew tomó forma de calavera al llegar a Haití

Dos meteorólogos publicaron en las redes sociales el momento en que las nubes del huracán adoptaban esta forma. Las imágenes se volvieron virales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El huracán Matthew con forma de calavera. Foto: Matt Devitt.

Mientras el huracán Matthew se aproxima a Florida (EE.UU.), en redes sociales se volvió viral una imagen del fenómeno climático cuando estaba llegando a Haití, el pasado 2 de octubre.

El primero en descubrir lo que sucedía fue el meteorólogo estadounidense Stu Ostro, quien publicó en su cuenta de Twitter el momento exacto en que las nubes del huracán tomaban forma de calavera.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Más adelante, otro meteorólogo, Matt Devitt, confirmó lo que su colega informaba, publicando en Facebook una captura de pantalla del momento en que explicaba las últimas noticias sobre el huracán y la calavera se hacía presente en la transmisión.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Según explicó el español Jovi Esteve al portal Verne, "la casualidad ha querido que los núcleos colectivos, la zona donde giran los vientos, parezcan los dientes de la calavera", justamente en la zona más peligrosa, donde "se produce el giro sincrónico de los vientos". Además, el ojo del huracán se ubica en un lugar justo para asemejar el ojo de un cráneo.

El huracán Matthew dejó al menos 113 muertos en su paso por el Caribe, 108 de ellos en Haití.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)