DISPOSITIVOS

Huawei presentó sus últimos teléfonos de alta gama: P40, P40 Pro y P40 Pro+

La empresa china lanzó sus nuevos modelos, cuyo foco está puesto en convertir al teléfono en una cámara fotográfica cada vez más profesional.

Huawei P40 Series. Foto: Cortesía Huawei
Huawei P40 Series. Foto: Cortesía Huawei

Huawei no detiene sus lanzamientos a pesar de la epidemia del coronavirus COVID-19. A la presentación del Mate 30 Pro de hace unas semanas, se suman ahora los P40, P40 Pro y P40 Pro Plus.

huawei p40
Los nuevos colores para la familia P40

Huawei P40.

Este modelo tiene una pantalla de 6,1 pulgadas OLED con una resolución de 1080p+. Tendrá una cámara frontal de 32Mp y un sensor de profundidad.

La cámara principal será un lente Ultra visión de 50Mp, acompañado por un sensor de 8Mp. También contará con un lente ultra amplia de 16Mp.

El Huawei P40 también tendrá una batería de 3,200mAh, con soporte para carga rápida de 22,5W. La resistencia al agua es IP63.

Los P40 Pro, P40 Pro Plus y P40 llegan en varios colores: blanco hielo, blanco cerámica, negro, negro cerámico, azul, plata helada y dorado de aurora. El modelo en color negro tiene un acabado mate.

También mantiene la ausencia de los servicios de Google pero incluye App Gallery para la descarga de aplicaciones y juegos. Vendrá con Android 10 como sistema operativo. Para suplir esta carencia, Huawei incorpora una solución llamada App Search que permite buscar apps populares recopilando múltiples fuentes de descarga de terceros en internet como Amazon App Store o APK Mirror.

El panel se ha reducido aún más los marcos respecto al modelo anterior. Además, lleva integrado un lector de huellas que ha aumentado un 30% su área de sensibilidad y su velocidad de lectura, según la empresa. Lleva el procesador Kirin 990 acompañado por 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y la última versión de la capa de personalización de Huawei: EMUI 10.1.

huawei p40
Detalle de la cámara de la línea P40 en condiciones de poca luz

Huawei P40 Pro.

El P40 Pro viene con una pantalla de 6,58 pulgadas OLED y una resolución de 1,200 x 2,640px. Huawei asegura que el celular es muy compacto, más que la mayoría de celulares de la competencia. En la presentación se lo compara con el iPhone 11 Pro Max para visualizar que el tamaño de este es mucho mayor que el chino.

La pantalla es curva como en el P30 Pro, por lo que su diseño es muy similar. Sin embargo, este panel tiene una tasa de actualización de hasta 90Hz, la misma que el Samsung Galaxy S20 Ultra.

A diferencia de su versión estándar, este vendrá con una perforación doble en su pantalla frontal, en la esquina izquierda, donde estará ubicada una cámara de 32mp, un sensor de profundidad y un sensor 3D.

La cámara principal tendrá dos módulos con sensores RYYB. El primero es un lente Ultra visión de 50Mp. La segunda cámara es de 40Mp, con la capacidad de grabar videos en 4K.

Cuenta además con un módulo telefoto de 12Mp y ‘Súper Zoom’ que ofrecerá la posibilidad de ampliar X50 utilizando zoom híbrido. 

Huawei dice que el P40 Pro Plus tiene un sensor más grande, incluso que el Galaxy S20 Ultra. Y que las cámaras fueron diseñadas para capturar verdaderas "imágenes impactantes" tanto de día como de noche. El ejecutivo muestra que la cámara de los P40 en modo noche muestra hasta los detalles más pequeños con nitidez.

Los colores de los P40 de Huawei. Foto: Cortesía Huawei
Los colores de los P40 de Huawei. Foto: Cortesía Huawei

Los nuevos smartphones de Huawei tienen una nueva función llamada "Golden Snap", que permite que la inteligencia artificial del equipo obtenga la mejor foto en cualquier circunstancia. Además, el sistema puede eliminar objetos o personas que aparecen en las fotos, en particular, en el fondo y hacer desaparecer reflejos.

El Huawei P40 Pro vendrá con una batería de 4,200mAh, con soporte para carga súper rápida de 40W. Además, los tres teléfonos tienen carga inalámbrica inversa.

La resistencia del Huawei P40 Pro y Pro Plus es de IP68, mientras que la versión más sencilla incluye una resistencia de IP53.

Precio P40: 799 euros desde el 7 de abril.
Precio P40 Pro: 999 euros desde el 7 de abril.
Precio P40 Plus: 1.399 euros desde junio.

Las fechas y precios en Uruguay aún no fueron confirmados.

Hey, Celia!

Huawei también presentó su un nuevo asistente personal para sus teléfonos. Un rival del Asistente de Google y de Siri de Apple: Celia. El asistente responderá a la frase de activación "Hey, Celia" y los usuarios podrán abrirla presionando y manteniendo presionado el botón de encendido en sus teléfonos durante un segundo.

Huawei mencionó por primera vez a Celia el año pasado. En ese momento, Alex Huang, director de la división de consumidores de Huawei en Francia, había dicho que Celia es la versión global de su asistente personal existente en China llamada Xiaoyi. 

Meetime.

La empresa china también presentó una aplicación de videollamadas que permite compartir la pantalla de los dispositivos y que tiene resolución de 1080p llamada Meetime. Una herramienta muy útil en estas semanas de confinamiento por el coronavirus COVID-19.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados