TECNOLOGÍA

"HQ", el juego online de preguntas que te puede hacer millonario

La aplicación que ahora también está disponible para Android consiste en responder correctamente 12 preguntas para acceder a un pozo de dinero que ha alcanzado hasta los 18 mil dólares.

Las 12 preguntas van aumentando en complejidad y la transmisión está sólo disponible en inglés. Foto: Emol / GDA
Las 12 preguntas van aumentando en complejidad y sólo disponible en inglés. Foto: Emol

En los últimos meses un juego para teléfonos inteligentes se ha llevado la atención de miles de usuarios en todo el mundo, se trata de la app de trivia "HQ", una iniciativa de los creadores de Vine -la plataforma de videos de seis segundos-, Rus Yusupov y Colin Kroll, y que permite llevarse millonarios premios.

¿Cómo funciona? Te conectas a ciertos horarios a la transmisión por streaming conducida por Scott Rogowsky y si respondes 12 preguntas correctamente, te llevas el premio. En su simpleza radica el éxito de esta aplicación, sin embargo, en la realidad ganar no es tan simple como parece.

Las 12 preguntas van aumentando en complejidad y actualmente la transmisión está sólo disponible en inglés, con algunas preguntas que podrían complicar al público ajeno a la cultura estadounidense, ya que algunas de las interrogantes están altamente enfocadas aspectos internos del país.

Hasta hace una semana, la app sólo estaba disponible para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, situación que cambió el fin de semana con la liberación de una versión beta para Android.

Actualmente, la plataforma cuenta con dos trivias diarias y sólo dan diez segundos para seleccionar la alternativa correcta. De todas formas, los eventos son avisado en la pantalla de inicio de la app.

Durante el evento especial de Año Nuevo, "HQ" logró más de un millón de usuarios se conectara al juego, sin embargo, actualmente existe un límite de 750 mil participantes, situación en la que aseguran están trabajando, ya que con la llegada del sistema operativo de Google, la cantidad de jugadores ha aumentado considerablemente.

Generalmente los pozos en cada evento son de dos mil dólares, que se reparten entre todos los participantes que logren responder correctamente las 12 preguntas. Para el caso de Año Nuevo, este monto aumentó a 18 mil dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)