VEA LA FOTOGALÉRIA

Los hoteles más ecológicos del mundo

El sitio Trivago publicó una lista con los lugares turísticos con más contacto con la naturaleza

Foto: Laguna Lodge
Foto: Laguna Lodge
Foto: Post Ranch Inn
Foto: Post Ranch Inn
Foto: Maliba Lodge
Foto: Maliba Lodge
Foto: Lefay Resort & Spa
Foto: Lefay Resort & Spa

El sitio de viajes Trivago publicó una lista con los hoteles más ecológicos del mundo. Eligió recintos paisajísticos de Guatemala, Estados Unidos, Sudáfrica e Italia.

LAGUNA LODGE

Localizado a la orilla del lago de Atitlán, sólo se puede llegar por lancha ya que está en medio de una reserva privada. Las suites de lujo se construyeron con materiales naturales como la piedra volcánica, el adobe y la palma, mientras que el mobiliario está tallado a mano. Entre sus acciones ambientalistas destacan el uso de paneles y calentador de agua solares, el ahorro de agua, uso de artículos de limpieza naturales y biodegradables y producción de alimentos orgánicos.

Dónde queda: Reserva Natural Laguna, Guatemala

Web: thelagunalodge.com

POST RANCH INN

Construido junto a un acantilado con vista al océano Pacífico. Su diseño mezcla elementos naturales que buscan crear un concepto elegante y rústico. Tiene 39 habitaciones y ofrece actividades como yoga, observación de estrellas, spa, avistamiento de ballenas y caminatas. Para proteger el medio ambiente ha puesto en marcha políticas como el uso de botellas de vidrio reutilizables, sistema de tratamiento de aguas sucias y protección del hábitat de la rana de patas rojas.

Dónde queda: Big Sur, California

Web: www.postranchinn.com

MALIBA LODGE

Es el primer hotel de lujo en Lesoto. Se ubica dentro de un parque nacional a cuatro horas de Johannesburgo. Organiza actividades como caminatas en un entorno rodeado por montañas, paseos a caballo y visitas a las comunidades cercanas. Entre sus estrategias sustentables se encuentra el almacenamiento de agua de lluvia, misma que comparte con las comunidades vecinas a las cuales brinda capacitación y pláticas sobre el cuidado y potabilización del liquido.

Dónde queda: Lesoto, África

Web: www.maliba-lodge.com

LEFAY RESORT & SPA

Construido en el centro de un parque natural de 11 hectáreas en la Riviera dei Limoni. Como parte de su estrategia de sustentabilidad opera una planta productora de energía limpia y renovable que provee 60% de la electricidad utilizada en el hotel. Además recolecta y almacena agua de lluvia para riego.

Dónde queda: Gargnano, Italia

Web: lagodigarda.lefayresorts.com

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados