Turistas argentinos y brasileños eligen los balnearios locales

Hoteles de Canelones con 100% de ocupación

Desde el inicio del 2015 y hasta el domingo pasado, la costa canaria registró un 100% de ocupación en hoteles y complejos turísticos y una elevada ocupación en casas de alquiler.

La directora de Turismo de la Intendencia de Canelones, Susana Prats, dijo que tanto en esa dependencia como entre los operadores del sector hay gran conformidad con el nivel de visitantes y que esperan que la ocupación alta se mantenga durante la primera quincena de enero.

"Desde mediados de diciembre se notó el cambio en la cantidad de visitantes y a partir del 1° de enero hubo un lleno total en hoteles, cabañas y complejos turísticos", dijo Prats a El País.

Agregó que el ritmo "es un poco más lento en el sector inmobiliario" y expresó que hay un porcentaje alto de uruguayos que alquilan casas y que internet se convirtió en "un competidor importante" para las inmobiliarias.

"Ese sector siente ese cimbronazo desde algunas temporadas", dijo, aunque señaló que algunas inmobilarias "tienen todas las casas alquiladas".

Prats agregó que si bien aún no cuenta con cifras, tiene "certeza" que hay más turistas argentinos y brasileños en Canelones que en el comienzo de enero de 2014. Destacó el caso de los argentinos, puesto que quienes van a Canelones son de clase media, la más afectada por las medidas restrictivas al turismo internacional tomadas por el gobierno del vecino país. Los brasileños, en general, llegan por pocos días, pero "antes no venían", acotó.

Prats recordó que se promocionó Canelones en el interior durante el año pasado, se hicieron mejoras en infraestructura y hay nuevos atractivos que hacen más variada la oferta, entre los que mencionó la obra "Un sol para Atlántida" —en homenaje a Carlos Páez Vilaró— y el parque recreativo Costaventura, en Costa Azul.

Actividades variadas en temporada

La Fiesta de Luna Llena en el Fortín de Santa Rosa celebrada anoche, la Noche Blanca en La Floresta el viernes y la tercera edición del concurso Arte en Tiza los próximos 10 y 11 de enero en la peatonal de Atlántida, son algunos de los acontecimientos que Prats destacó que se han posicionado en el verano y mejorado cada año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)