REDES SOCIALES

La hija del cofundador de Wikipedia es hincha de Uruguay

El cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, lo reveló a través de Twitter.

Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia. Foto: Efe.
Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia. Foto: Efe.

La actuación de la selección uruguaya en la Copa del Mundo es analizada por buena parte de la prensa internacional y cosecha simpatías en todas partes, aunque los uruguayos no nos demos cuenta.

Basta con ver lo que sucedió hoy en una breve conversación a través de Twitter entre el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y el representante del consejo de la Cámara Uruguaya de Fintech (tecnología financiera), Sebastián Olivera.

Wales publicó un tuit dirigido a los eurodiputados que esta mañana votaron a favor de una reforma de la ley de derechos de autor, a la que Wikipedia se opuso y como medida de protesta bloqueó el acceso a todas sus publicaciones ayer.

"Invitación abierta a cualquier diputado al Parlamento Europeo que haya votado "sí" hoy, hábleme. Hablemos acerca de cómo se ve el compromiso cuando no es solo entre los gigantes tecnológicos y la industria de la música, es decir, cuando se incluye el respeto por el público", escribió Wales horas después de que la mayoría de los eurodiputados votaran en contra de la reforma.

Fue allí que Olivera le manifestó su apoyo. "Querido Jimmy, la innovación y la disrupción son un proceso desgarrador. No sé si ayuda, pero sé que lo estás 'recorriendo'. Saludos desde Uruguay".

Fue allí que llegó el sorpresivo comentario del fundado de Wikipedia: "Mi hija de siete años está apoyando a Uruguay en la Copa del Mundo. Recordaré tus amables palabras cuando vea el próximo partido con ella".

Jimmy Wales estuvo en Uruguay en marzo, invitado para el evento Move Movistar. Durante la jornada, conversó con El País sobre diversos fenómenos como YouTube, los desafíos actuales de Wikipedia, la censura y su reciente proyecto WikiTribune.

Wales no es la primera personalidad internacional que cuenta sobre su apoyo a la Celeste. Días antes de que comenzara la Copa del Mundo, el actor neozelandés Russel Crowe anunció que la Celeste estaba entre los equipos que seguiría durante el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º