Egresados de UNIT

Hay 526 nuevos expertos en calidad

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) cerró su año lectivo con la graduación de 526 nuevos especialistas y técnicos en diferentes disciplinas de gestión de calidad.

Gestión de calidad. Resultó el área mejor evaluada por las empresas. (Archivo El País)
Foto: archivo El País

Este año, UNIT entregó 651 certificados a estos egresados en disciplinas tales como Gestión de Calidad Ambiental, de la Seguridad y Salud Ocupacional, de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Recursos Humanos para Sistemas de Gestión.

Desde que se inició la capacitación en calidad en 1971, UNIT ha dictado 5.671 cursos con 114.427 asistentes, cifras que convierten a Uruguay en el país latinoamericano con mayor cantidad de personas formadas en estos temas.

Previo a la ceremonia de entrega de diplomas, la ingeniera Carolina Bartesaghi, coordinadora académica de Capacitación de UNIT, ofreció una conferencia en la que hablo sobre la norma UNIT-ISO 21001:2018, orientada a la implantación de sistemas de gestión en organizaciones educativas.

La conferencista destacó que la educación no es solamente un derecho básico, sino una parte fundamental de la sociedad. En este sentido, dijo que la calidad de los proveedores de educación es una preocupación de todos. Agregó que, si bien no pueden garantizar necesariamente los resultados, hay muchas cosas que los institutos educativos pueden hacer para estimular el aprendizaje y garantizar que los alumnos obtengan el nivel de calidad que esperan.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados