SALUD

Hay 50 millones de personas en el mundo con epilepsia

Llevan a cabo actividades recreativas para concientizar sobre esta enfermedad

El eterno femenino de una imaginativa pintora
epilepsia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que en el mundo hay cerca de 50 millones de personas con epilepsia. Un 80% de los que tienen esta enfermedad proceden de las regiones en vías de desarrollo y sus familias pueden ser "víctimas de la estigmatización".

La epilepsia es un trastorno cerebral que puede presentarse de diversas maneras, con convulsiones o con otro tipo de crisis. Es una de las causas más frecuentes de consulta en Neuropediatría. Se estima que 1 de cada 100 niños presentará algún tipo de crisis epiléptica.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos informan que las causas comunes abarcan accidente cerebrovascular, demencia )mal de Alzheimer), lesión cerebral traumática, infecciones, problemas cerebrales al nacer, trastornos metabólicos, vasos sanguíneos anormales al cerebro u otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral.

Si bien las crisis epilépticas empiezan generalmente entre los cinco y los 20 años, pueden aparecer a cualquier edad.

Entre los síntomas, algunas personas pueden tener simples episodios de ausencias, mientras que otras sufren pérdida del conocimiento y temblores violentos, informa la biblioteca estadounidense

Entre las formas de tratamiento, existen fármacos que se pueden tomar, cambios en el estilo de vida y, dependiendo el caso, puede llegar hasta la cirugía.

En este contexto, la Cátedra de Neuropediatría del Hospital Pereira Rossell realizará actividades recreativas en Uruguay en el marco del Día Mundial de la Epilepsia. Las actividades con entrada libre se harán desde las 10.00 hasta las 12.00 del mediodía en Plaza de la Democracia (Br. Artigas y Av. Italia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados