CIBERsEGURIDAD 

Hackers roban datos de miles de clientes en un banco de Ginebra

El Banco Cantonal de Ginebra denunció que los atacantes los están extorsionando bajo amenaza de publicar unos 30.000 correos electrónicos de su cartera de clientes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cientos de personas preguntan a Google cómo esconder un cadáver.

Piratas informáticos robaron esta semana los datos de miles de clientes del Banco Cantonal de Ginebra (BCGE), según anunció hoy la entidad, que se declara víctima de una extorsión por la que ha presentado una querella y se ha abierto una investigación judicial.

El ataque informático se produjo a través de la página web del banco. El grupo de hackers Rex Mundi reivindicó la acción en un tuiteo, y reclama 10.000 euros (unos 11.850 dólares) para el viernes, porque de lo contrario amenaza con publicar los 30.000 correos electrónicos robados de clientes, según el diario suizo "Le Temps".

El banco se negó a comentar esta información. Las amenazas se hicieron mediante la cuenta "Rex Mundi" en Twitter. Los piratas se habrían apropiado de los datos de los formularios de contacto y de los correos de los clientes.

Según una portavoz del banco, el robo de datos afecta a miles de clientes de un total de 240.000 y "no ha habido daños financieros". El BCGE decidió no ceder al chantaje y advirtió a los clientes afectados.

Asimismo, reforzó el sistema de seguridad y bloqueó el acceso a formularios en la página web.

Los datos robados son nombres, números de teléfono, números de cuentas y direcciones. Es la primera vez que el BCGE es víctima de un ataque informático de este tipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)