ESTADOS UNIDOS

Hackers inventan que se viene otra guerra mundial

El diario New York Post aseguró ayer que su cuenta en Twitter fue hackeada y a través de ella publicaron varios mensajes con noticias falsas, los que también fueron difundidos por la agencia estadounidense United Press International (UPI).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pensando en los "hackers", se elaboró un proyecto que seguramente será ampliado.

“Nuestra cuenta en Twitter ha sido pirateada”, dijo el periódico en un mensaje en su cuenta de la sección de Negocios NYPostBiz, que poco después también fue aparentemente “hackeada” y comenzó a publicar algunas de las supuestas noticias que habían aparecido en @nypost.

Un jefe de sección del periódico confirmó a través de la misma red social el pirateo.

Los mensajes aparecidos, que en la mayoría de los casos fueron borrados rápidamente, hacían referencia a un supuesto ataque con misiles de China a un buque de la Marina estadounidense y a decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Uno de los tuits publicados por la agencia UPI, que a diferencia del New York Post no había eliminado los mensajes media hora después de su publicación, atribuía al Papa la frase “La Tercera Guerra Mundial ha comenzado”.

El incidente, aunque con menos repercusión, recuerda al registrado en abril de 2013, cuando la cuenta oficial de la agencia estadounidense Associated Press disparó las alertas al anunciar que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido.

Este ataque cibernético se produce después del hackeo al Mando Central de los Estados Unidos, perpretado el pasado 12 de enero; así como el ataque a la empresa Sony y la polémica generada por la película “The Interview”.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, se reunieron en la Casa Blanca y anunciaron nuevas medidas contra los “crímenes de guerra cibernética”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)