Seguridad de la Red Social

Un hacker promete borrar la página de Facebook de Mark Zuckerberg

El joven informó que durante el proceso realizara una transmisión por Facebook Live.

Usuarios: el 94% de los internautas uruguayos son usuarios habituales de Facebook. Son tres puntos porcentuales menos que en 2016. Foto: AFP
Foto: AFP

Chang Chi-yuan se ha hecho una reputación como hacker white-hat. En el pasado, este taiwanés de 24 años ganó notoriedad por 'hazañas' como la que le permitió, hace una semana, comprar 500 iPhones por un dólar taiwanés (algo menos de 600 pesos uruguayos).

Ahora, el experto informático enfocó su atención en la página de Facebook de Mark Zuckerberg y anunció que planea hackearla y eliminarla este domingo. Es más, según ha dicho, transmitirá todo el proceso... nada menos que por Facebook Live.

Chang tiene 26.000 seguidores en Facebook. Zuckerberg tiene 118 millones. Si el primero lograra vulnerar la cuenta del fundador de la red social más famosa del mundo, sería un hito para él, aunque no para el fundador de la red social, que en 2011 vio a delincuentes informáticos acceder a su perfil y publicar contenido sin su consentimiento.

Pero contrario a lo que pudiera pensarse, no todas las tecnológicas ven a Chang como un antagonista. La aplicación Line, de hecho, lo reconoció como un colaborador especial luego que por uno de sus ataques se reveló errores en su código.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º