INTERNET

Hackean la cuenta de Vevo en YouTube y borran el video de "Despacito"

Los hackers también cambiaron el nombre a videos de Shakira y Adele.

Luis Fonsi y Daddy Yankee
Luis Fonsi y Daddy Yankee. Foto: Reuters

Esta madrugada, la cuenta de YouTube de Vevo, la plataforma de difusión de música administrada por Google, Sony Music, Universal Music , Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company, fue hackeada.

Los hackers le cambiaron el nombre a videoclips de Adele, Shakira y Taylor Swift. Pero eso no fue lo más grave: borraron el video más visto de la historia de YouTube, el del hit "Despacito" que cantan Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El video de "Despacito" cambió de nombre por un mensaje de "Free Palestine" (Palestina libre) junto a los nombres de los hackers: Kuroi'Sh y Prosox. Además, al buscarlo, la imagen del video era de una escena de la serie española La Casa de Papel.

La imagen que aparecía al buscar "Despacito" en Youtube.
La imagen que aparecía al buscar "Despacito" en Youtube.

Uno de los autores afirmó en su cuenta de Twitter que fue sencillo hackear la cuenta, y que sólo usó un script (una serie de comandos sencillos) para lograrlo.

Prosox retó a Vevo por no mantener segura su cuenta de YouTube; dijo ser fan de la plataforma y que si realmente hubiera querido hacer daño hubiera borrado todos los videos.

En horas de la mañana, el video de Despacito volvió a estar disponible junto a sus más de 5 mil millones de reproducciones, y las canciones de Shakira, Adele y Taylor Swift volvieron a sus nombres originales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)