en DEFENSA DE LOS ANIMALES

Guitarrista de Queen hizo dar marcha atrás ley de primer ministro Cameron

El veterano guitarrista de Queen, Brian May, se sumó a la movilización que se realizó en Londres para protestar sobre la caza de zorros. La marcha fue organizada por grupos ecologistas y apoyada por el músico y científico, también reconocido por su defensa de los animales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brian May y defensores de la vida animal. Foto: Reuters

Brian May hizo un parate en su carrera artística para apoyar la causa de un grupo de ecologistas que se oponía a flexibilizar la prohibición de la cacería de zorros que tradicionalmente se realiza en el Reino Unido.

El guitarrista se sumó a la manifestación que se llevó a cabo en las afueras del parlamento londinense con cientos de defensores de los animales, algunos de los cuales estaban disfrazados de zorros.

Finalmente, el primer ministro británico, David Cameron, tuvo que retirar una ley que pretendía legalizar el uso indiscriminado de perros en las cacerías de zorros, debido al rechazo que generó en los partidos políticos de la oposición y en buena parte del pueblo británico.

La cacerías de zorros con perros y caballos es tan tradicional como polémico en el Reino Unido. Las mismas han sido recreadas en innumerables ocasiones en el cine y fueron practicadas durante siglos, pero finalmente prohibidas  en Inglaterra y Gales desde el 18 de febrero de 2005.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)