Publicidad

Guillermo y Harry recordaron cómo fue la última llamada de Lady Di

Compartir esta noticia
Di

El próximo 31 de agosto se cumplen 20 años de la trágica muerte de la princesa en París.

Cuando falta menos de un mes para el aniversario número 20 de la trágica muerte de Lady Di, ocurrida el 31 de agosto de 1997 tras el violento choque del auto en el que iba con su entonces pareja, Doddy Al Fayed, en el Puente del Alma de París, todo es homenaje en su tierra natal, Inglaterra. Y sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry, fueron los grandes promotores de los tributos que se preparan. Los jóvenes se animaron por primera vez a hablar en profundidad sobre ella y su fallecimiento, e incluso abrieron un álbum de fotos familiar para el documental Diana, nuestra madre: su vida y su legado, que fue emitido por la cadena británica ITV.

"Fue la mejor madre que haya existido", repiten en distintos momentos los príncipes en el programa que comienza con una imagen de ambos hojeando álbumes de fotos y discutiendo entre ellos las circunstancias de cada foto. "Me gusta pensar que se divertía vistiéndonos con esos conjuntos tan raros, y a los dos iguales", dice entre risas Harry al ver sus fotos de niño. Confiesa también que cada vez que se le pide que comparta un recuerdo de su madre, todo lo que se le viene a su memoria es su "risa" y un dicho que ella repetía para él: "Puedes ser tan travieso como quieras, pero que no te pillen".

"Podías sentir su amor aún cuando estaba del otro lado del salón, la miraba y lo sentía", recuerda. Harry tenía 13 años cuando le tocó afrontar la muerte de su mamá. En varios momentos del documental, se lo ve a punto de quebrarse al recordarla: "Fue nuestra madre, todavía es nuestra madre. Como hijo puedo decirlo, fue la mejor mamá del mundo".

Por su parte, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, dijo que él habla de la "abuelita Diana" todos los días cuando acuesta a sus dos hijos, George y Charlotte, en la cama: "Es para recordarles que tienen dos abuelas en sus vidas y para que sepan quién era y que existió ". "No hay día que no piense en ella. A veces de un modo triste, a veces positivamente", agrega el heredero al trono británico.

En uno de los momentos más emotivos del documental, Harry confiesa que tuvieron una conversación por teléfono con su mamá desde París, y que se apuraron a colgar porque estaban jugando con sus primos. "Fue ella la que llamó desde París, no puedo recordar lo que dije... pero probablemente lamentaré el resto de mi vida que esa llamada fuese tan corta", explica. "Harry y yo teníamos prisa por decirle 'hasta pronto'. Si hubiera sabido lo que iba a pasar...", agrega el duque de Cambridge. "Todavía, me cuesta asumirlo, sigue siendo duro", se lamenta.

En el documental también hay otras voces: las de Elton John, gran amigo de la princesa, y del conde Charles Spencer, hermano de Diana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Di

antes de morirLa Nación

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lady diDianaPríncipe Harry

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad