INN CONTENT PARA TIENDA INGLESA

Guía completa de cervezas para disfrutar el verano: tipos, maridajes y vasos

Hay cervezas ligeras y otras con más cuerpo. Hay sin alcohol y otras sin gluten. Adentrate en el mundo de las cervezas para conocer más de ellas.

Brindis de cerveza. Foto: Unsplash
Brindis de cerveza. Foto: Unsplash

El verano es por excelencia la temporada de las cervezas. Esta bebida, que se ha complejizado con los años y adquirido un papel protagónico en las reuniones, almuerzos, cenas y hasta en la playa, hizo un recorrido similar al del vino y hoy las variedades alcanzan a todos los gustos y ocasiones.

Un cambio cultural y gastronómico llevó a que la cerveza se modifique. Pero para disfrutar al máximo de una bebida que se ha integrado a nuestra rutina y está presente en distintos momentos del día, es importante saber más sobre ella.

La Tienda Inglesa lanzó la Edición Verano 2021 de la Cervecería de la Tienda, que va del 7 al 24 de enero con promociones que te permiten experimentar muchas de las novedades que tiene hoy el mundo de la cerveza.

De lo industrial a lo artesanal

El mercado de las cervezas nunca fue tan grande como ahora. De noviembre de 2019 a 2020 el mercado de la cerveza creció entre el 17% y el 20%. En el caso de Tienda Inglesa el crecimiento fue por arriba del promedio. Además, en cuanto al surtido, aumentó de enero de 2019 a diciembre de 2020 un 40%. Un gran crecimiento para una categoría ya madura como lo es la cerveza; que, sin dudas, refleja cambios en los hábitos de consumo de esta bebida.

En estos últimos años, las cervezas artesanales han ganado terreno y se posicionan en el mercado de esta bebida, ampliando las opciones para elegir una rica cerveza. En ese camino, las cervezas más industriales han ampliado la oferta de tipos y variedades.

¿En qué se diferencia la cerveza artesanal de la industrial? En gran medida en el proceso de elaboración y la fórmula que utiliza cada cervecero. En la Cervecería de la Tienda podrás encontrar cervezas artesanales como la Cerveza Rocco Beer (500 ml - APA) a $139, entre muchas otras.

Una para cada momento

Cerveza. Foto: Unsplash
Cerveza. Foto: Unsplash

El paladar del consumidor se ha ido complejizando con los años y es que las opciones son infinitas: para cada tipo de cerveza hay cientos de opciones.

Pero ¿cuáles son las variedades más populares de esta bebida?

Lager

-Es de baja fermentación (con temperaturas de 0 a 4 grados).
-Ligera, espumosa y suave.
-Color amarillo
-Tipos: pilsener, munich y bock

Las pilsener son las más ligeras y tienen bajo contenido alcohólico. La más conocida es la Corona (335 ml a $72 o una oferta de 6x5).

Cerveza corona. Foto: Tienda Inglesa
Tipo Pilsener

Una de las más conocidas es la Corona. Disponible en diversos tamaños la Cervecería de la Tienda Ingesa.

Las Munich son más oscuras y su color es más marrón o negro. 

Cerveza Negra Modelo. Foto: Tienda Inglesa
Cerveza Negra Modelo

Una opción es la Negra Modelo ($79, 6x5 comprando 6, a $66 la unidad)

Por último, la Bock tiene toques de caramelo y una mayor graduación alcohólica. Si querés una opción Bock, podés encontrar la Cerveza Super Bock (1 l a $144).

Amber

-Alta fermentación (entre los 15 y los 25 grados)
-Aromáticas
-Cuerpo
-Sabores destacados
-Tipos: IPA, Porter, APA, entre otras

La IPA o India Pale Ale es una cerveza de color anaranjado y con aromas cítricos o hierbas. Es amarga y con un sabor fuerte y seco. 

IPA Mahou. Foto: Tienda Inglesa
IPA MAHOU

Tienda Inglesa trae de forma exclusiva la IPA Mahou 5 estrellas (330 ml a $96 y una oferta de 6x5)

La APA o American Pale Ale tiene grandes cantidades de lúpulos americanos. Es similar a la IPA pero tiene un color ámbar y es refrescante. Una opción es la Volcánica Rubia APA (500 ml a $159 o una oferta de 4x3).

Cerveza sin alcohol

Para quienes las prefieran o para los conductores designados, hay cervezas con 0% graduación alcohólica.

Cerveza Mahou sin alcohol. Foto: Tienda Inglesa

La cerveza tostada de Mahou (33 0 ml a $79 o una oferta de 6x5) se caracteriza por ser tostada y no perder su riqueza al no poseer alcohol.

Cerveza sin gluten

Hay otras opciones de cervezas para celíacos, es decir sin gluten. Mahou (330 ml a $79 o una oferta de 6X5) es una de las opciones aptas para celíacos e intolerantes al gluten. 

La Mahou sin gluten, no es más cara por tener esa característica. Tiene el mismo precio que una cerveza regular, diferente al resto del mercado.

Del mundo a Uruguay

En nuestro país se consume cerveza desde siempre, pero en los últimos años ha crecido y se ha expandido a las distintas edades. En otros países las cervezas son la estrella desde hace décadas.

En Bélgica se producen aproximadamente 1500 tipos de cerveza. Incluso, en Brujas tienen una tubería de cerveza que conecta una cervecería de la ciudad con una planta embotelladora fuera de ella. Cervezas como Leffe (330 ml – Blonde a $87 la unidad y comprando dos a $70) o Hoegaarden (330 ml $86 la unidad y comprando dos $69) son producidas en Bélgica.

Pero no podemos dejar afuera a Alemania, un país que produce cerveza de gran calidad. Su pureza es reconocida a nivel mundial. En Tienda Inglesa pueden encontrarse varias opciones: la cerveza Franziskaner (500 ml $102 y comprando dos a $87) o la Schöfferhofer con pomelo (330 ml a $102 y una oferta de 6X5)

España se caracteriza por sus tapas acompañadas de cervezas. Y para disfrutar de un tapeo en Uruguay hay una nueva opción española y exclusiva: Mahou. Tienda Inglesa trae la gama cervecera española más premiada del mundo. Está disponible en cuatro variedades: 5 estrellas, IPA, Tostada 0,0 alcohol y sin gluten.

La cervecería más grande del Uruguay

La Cervecería de la Tienda tiene más de 200 variedades de cervezas de 15 países diferentes, de todas las categorías, con marcas reconocidas y marcas exclusivas importadas por Tienda Inglesa, lo que la convierte en la Cervecería más grande del Uruguay.

Maridaje

Cena acompañada con cerveza. Foto: Pixabay
Cena acompañada con cerveza. Foto: Pixabay

Hay cervezas para cada momento y también para plato que elijamos. ¿Cuál es la mejor opción de cerveza para cada plato?

Hay diferentes clases de maridaje: aquellos que contrastan los gustos o aquellos que tienen puntos en común.

Hay ciertas “reglas” que debemos seguir para un gran maridaje: los sabores de la bebida o la comida no tienen que avasallar al otro sabor; además, tiene que o haber un equilibrio de sabores o un contraste (sin que uno de los gustos se apague completamente).

Cerveza IPA o APA: son ideales para acompañar con comidas especiadas o picantes ya que permiten reducir la intensidad de los sabores. También son perfectas para acompañar un plato de mariscos. Si te gusta las ensaladas, podés armar una con espárragos y alcachofas y acompañarla con una deliciosa IPA.

Cerveza Lager: son perfectas para acompañar con las picadas, y también se llevan muy bien también con platos que tengan pollo o pescado. ¿Qué tal una noche de sushi? Esta cerveza combina a la perfección con este plato.

Cervezas Bock: estas cervezas se acompañan muy bien con una tabla de quesos y/o de fiambres, así como de un rico asado. Los quesos que van mejor con esta cerveza, que es ideal para el invierno, son los quesos suizos (gruyere o emmental).

Cerveza Porter: una gran cerveza para acompañar un postre. También con carne y cerdo; va muy bien con cortes que tengan gran cantidad de grasa. Lo ideal es combinar esta cerveza con platos ahumados o asados.

Cerveza munich o dark lager: ¿Qué tal un día de parrilla? Las Munich o Lagers oscuras son perfectas para acompañar con hamburguesas o chorizos.

Cerveza Pilsner: es perfecta para aquellas personas que disfrutan de una rica ensalada gourmet, así como también para quienes optan por un plato de salmón.

Cerveza de trigo: ideales para acompañar con pastas a la crema y quesos. También va bien para una picada con queso de cabra. ¿Sos amante de los postres? La cerveza de trigo combina a la perfección con los platos dulces.

Cerveza Ámbar Ale: ¿Noche de pizza? Esta cerveza marida perfecto con esta opción. También va bien con quesos suaves, así como con postres de frutas.

Una copa para cada tipo de cerveza

Vaso de cerveza. Foto: Unsplash
Vaso de cerveza. Foto: Unsplash

Cada tipo de cerveza tiene un vaso en particular para disfrutar de su cuerpo. ¿Por qué? Porque presentan a la cerveza con todas sus características: color, cuerpo, aroma y espuma.

Vaso Pilsner: para cervezas ligeras (lager, Pilsner). Este tipo de vaso permite “mostrar” esta deliciosa cerveza: ver su color intenso y sus burbujas.

Vaso Weizen: para las cervezas de trigo. Su forma permite obtener una espuma con buen volumen. Su extensión ayuda a mostrar a la cerveza de trigo en todo su esplendor.

Vaso Caliz: para cervezas espesas y con sabores intensos. Esta copa permite una espuma más densa y permite disfrutar los aromas de estas cervezas tan características. Es un vaso que ayuda a la oxigenación de la bebida.

Vaso Snifter: para cervezas de tipo berlywine. Esta copa permite agitar la cerveza y que desprenda sus aromas característicos.

Vaso de tulipa corta o larga: retienen el aroma y la espuma, dos características muy importantes de las cervezas IPA. Es un vaso ideal para una de las cervezas más populares de hoy en día. Además, su filo permite una mejor experiencia en boca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados