VIDEO

Guardia de Windsor empujó violentamente a turista que se sacaba una foto

La mujer cruzó el cordón de seguridad y se interpuso en el camino del uniformado.

El momento en que la turista es empujada.
VIDEO.
Guardia de Windsor empuja violentamente a turista

Es conocido que los guardias reales británicos son muy comprometidos con su trabajo. Y una turista pudo comprobarlo de forma directa cuando visitaba el castillo de Windsor.

En una grabación que se hizo viral, se puede ver el momento preciso en el que una mujer tiene un impasse con un Queen Guard o Guardia de la Reina, cuando intentaba tomarse una foto en el lugar.

La mujer cruzó el cordón de seguridad y se paró justo al frente de un uniformado que caminaba con paso marcial.

En lugar de hacerse a un lado, el guardia -ataviado con su tradicional traje rojo y sombrero alto de piel de oso- empujó violentamente a la turista para apartarla de su camino.

La mujer, quien no ha sido identificada, salió proyectada hacia adelante, pero logró mantener el equilibrio.

El ministro de Defensa británico, Gavin Williamson, se refirió al incidente y señaló: "Las cuerdas son para proteger tanto al público como a los soldados. Por favor manténgase atrás de ellas".

Según informó el Daily Mail, la Guardia de la Reina está encargada de proteger las residencias reales, trabajo que realiza desde hace tres siglos.

Es común que los turistas quieran sacarse fotografías con sus miembros, pero si alguien se interpone en su camino suelen gritar "¡Dé paso a la Guardia de la Reina!" o "¡Manténgase alejado!". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)