DISTINCIÓN

Grupo de estudiantes uruguayos clasificó a la final de un concurso mundial de la NASA

Los estudiantes uruguayos quedaron entre los tres mejores de su categoría y en enero se sabrá quiénes serán los ganadores.

Una de las locaciones de la hackatón realizada en Uruguay en octubre. Foto: @usembassyMVD
Una de las locaciones de la hackatón realizada en Uruguay en octubre. Foto: @usembassyMVD

Un grupo de estudiantes uruguayos clasificó a la final del NASA Space Apps Challenge, una competencia internacional organizada por la agencia espacial estadounidense.

“Una gran noticia para terminar el año: uno de los equipos uruguayos que participó en el desafío Space Apps organizado por la NASA quedó finalista a nivel global”, publicó el viernes en su perfil de Facebook Gonzalo Frasca, Catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT y uno de los jurados de la competencia local.

Frasca precisó que los estudiantes uruguayos quedaron de esta manera entre los tres mejores de su categoría y que en enero se sabrá quiénes serán los ganadores.

En noviembre El País había informado que cuatro equipos uruguayos estaban en carrera en esta competencia internacional, que llevará al ganador hasta el Kennedy Space Center (estado de Florida, Estados Unidos) de la NASA, donde podrán asistir al despegue de un cohete.

Se trataba de dos equipos de Montevideo y dos de Durazno, dos de las cuatro locaciones que participaron del NASA Space Apps Challenge, la hackatón global más grande del mundo que en octubre se realizó en simultáneo en más de 200 ciudades.

Uno de los proyectos de Montevideo es el que sigue en la competencia. Está conformado por Franco Donnangelo, Franco Marchesoni, Juan Elenter e Ignacio Hounie, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

Proponen un algoritmo para la recuperación de datos en base a un sistema que convierta los valores en variables que se puedan representar gráficamente (por ejemplo, en un diagrama de dispersión coloreado), para que las personas puedan encontrar los valores faltantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error