DISTINCIÓN
Los estudiantes uruguayos quedaron entre los tres mejores de su categoría y en enero se sabrá quiénes serán los ganadores.
Un grupo de estudiantes uruguayos clasificó a la final del NASA Space Apps Challenge, una competencia internacional organizada por la agencia espacial estadounidense.
u201cUna gran noticia para terminar el año: uno de los equipos uruguayos que participó en el desafío Space Apps organizado por la NASA quedó finalista a nivel globalu201d, publicó el viernes en su perfil de Facebook Gonzalo Frasca, Catedrático de Videojuegos de la Universidad ORT y uno de los jurados de la competencia local.
ud83eudd47¡FEELING THE DATA ES FINALISTA GLOBAL! ud83dude80
El equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de @Udelaruy que participó con nosotros en el evento de octubre, ¡está dentro de los mejores 30 proyectos del mundo!#spaceappsmvd #spaceappsuy #spaceapps pic.twitter.com/ATf2YtEXuc
— NASA Space Apps Montevideo (@spaceappsmvd) December 20, 2019
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Frasca precisó que los estudiantes uruguayos quedaron de esta manera entre los tres mejores de su categoría y que en enero se sabrá quiénes serán los ganadores.
En noviembre El País había informadoque cuatro equipos uruguayos estaban en carrera en esta competencia internacional, que llevará al ganador hasta el Kennedy Space Center (estado de Florida, Estados Unidos) de la NASA, donde podrán asistir al despegue de un cohete.
Se trataba de dos equipos de Montevideo y dos de Durazno, dos de las cuatro locaciones que participaron del NASA Space Apps Challenge, la hackatón global más grande del mundo que en octubre se realizó en simultáneo en más de 200 ciudades.
Uno de los proyectos de Montevideo es el que sigue en la competencia. Está conformado por Franco Donnangelo, Franco Marchesoni, Juan Elenter e Ignacio Hounie, estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
Proponen un algoritmo para la recuperación de datos en base a un sistema que convierta los valores en variables que se puedan representar gráficamente (por ejemplo, en un diagrama de dispersión coloreado), para que las personas puedan encontrar los valores faltantes.