Publicidad

Se graban comiendo y, además, les pagan

Compartir esta noticia

En Corea ya hace más de dos años existe un fenómeno conocido como "mukbang" que consiste en grabarse comiendo y pasarlo en vivo en la web.

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Park Seo-Yeon es una mujer coreana de 33 años y una de las principales celebridades del mukbang. Conocida como Diva esta mujer se dedica todas la noches a preparar cenas como para toda una familia y comerlas sola enfrente a una cámara y para miles de espectadores web.

En una nota con la BBC Diva cuenta cómo el mukbang es uno de sus principales ingresos. Esta actividad que la lleva a comerse desde tres pizzas hasta tres kilos de carne en una noche le significa un sueldo de hasta 9.300 dólares por mes. Sin embargo, los gastos para realizar esos banquetes pueden costarle hasta 3.000 dólares por mes. 

El programa de Diva consta de tres partes, una donde cocina la cena, después otra donde come y una última donde se dedica a hablar con sus espectadores a través de un chat que acompaña el streaming. Cada una de esas partes tiene una duración de aproximadamente 1 hora. 

A pesar de que Diva cocina un tercio de sus cenas, el resto le llegan a  través del delivery. Como consecuencia muchas marcas se han ofrecido como sponsors de su streaming. No obstante, Diva primero prueba la comida y luego decide si aceptará la oferta.

La reina del mukbang explica que sus fans la siguen por las gustosas comidas que muestra en pantalla y por el gusto con el que las come. Muchos de ellos son personas que están a dieta y encuentran satisfacción en verla comer. Asimismo, pacientes que se encuentran internados miran su show para contrarrestar las comidas poco gustosas que tienen que consumir en el hospital. Una vez, incluso, recibió el agradecimiento de una fan que dijo haber superado su anorexia gracias a que la veía comer. 

Asimismo, los fans agradecidos pueden realizar donaciones a través de la web donde se publica el streaming. La plataforma se queda con una comisión de entre el %30 y %40 de éstas. 

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

Según informa la BBC, la popularidad de mukbang está relacionado a ciertas características culturales. Por un lado, en Corea la comida es fuertemente ligada a actividades sociales, a la conversación y el intercambio. Por lo que, este fenómeno se vuelve una forma de sentirse acompañado durante la cena si se encuentran solos. Incluso, la soledad fue una de las motivaciones para Diva que cuenta en la nota que dado que todos sus amigos estaban casados ella se sentía sola cuando cenaba. En los últimos años hubo un incremento de personas que viven solas en sus casas en Corea.

Por otro lado, otra tendencia que acompaña el éxito del mukbang es la creciente necesidad por las dietas y la alimentación salduable. A pesar de que observar comer puede parecer opuesto a los deseos de alguien que se encuentra régimen, las personas encuentran en este tipo de programas placer visual y así satisfacen las limitaciones de su dieta. 

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

vea los videos

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Corea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad