TECNOLOGÍA

Google Traductor: así se pueden traducir mensajes de voz desde un iPhone

La aplicación móvil de Google Traductor es capaz de traducir palabras o frases habladas si tu dispositivo tiene micrófono.

iphone
Foto: Pixabay

Si bien es cierto que la familia de productos de Google funciona mejor con dispositivos que trabajan con el sistema operativo Android, hay funciones de servicios como Google Traductor que son de gran utilidad en equipos que funcionan con iOS como iPhones o iPads.

Es así que el servicio de traducción de idiomas permite traducir palabras o frases habladas en tu iPhone si tienes el micrófono de tu equipo activado. Incluso, en algunos idiomas (los más populares como el inglés, francés o alemán) puedes oír la traducción en voz alta.

Google traductor. Foto: Captura El Comercio | GDA
Google Traductor. Foto: Captura El Comercio | GDA

Para configurar esta función dentro de tu iPhone lo que hay que hacer es abrir la aplicación Google Traductor, configurar el idioma de origen de la frase y el idioma al que se desea traducir.

Luego se debe tocar el botón de Hablar (el botón con forma de micrófono ubicado en la parte inferior de la pantalla de la aplicación). Si aparece atenuado, significa que el idioma hablado todavía no se puede traducir. Pero al estar activado solo se debe esperar a que aparezca el mensaje "Habla ahora".

Cuando aparece el mensaje solo tienes que decir lo que deseas traducir o exponer los audios que están en un idioma que no entiendes y que deseas comprender.

Palabras ofensivas.

Google Traductor te permite traducir palabras ofensivas para cubrir todo tipo de traducciones. Para ello, solo tienes que ir Menú (las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha), luego a Ajustes (el botón con forma de engranaje) y Entrada de voz. Solo restaría desactivar la opción "bloquear palabras ofensivas".

Google Traductor. Foto: Captura El Comercio | GDA
Google Traductor. Foto: Captura El Comercio | GDA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º