tecnología

Google trabajará en proyecto para avanzar la robótica para cirugías

Los dispositivos pueden durar un mes sumergidos a 6 mil metros de profundidad, así como soportar una temperatura de 1.100°C

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Google. Se pregunta "¿Es algo que usemos a diario y nos mejore la vida?". (Foto: Google Images)

Google seguirá explorando el mundo de la medicina. Después de sus proyectos relacionados al cáncer y otras enfermedades, la compañía de internet ahora pasará al desarrollo de la cirugía, luego de firmar un acuerdo con Johnson & Johnson.

El acuerdo es entre Google y Ethicon, una subsidiaria de J&J, y buscará avanzar en el campo de la robótica para cirugías.

"La cirugía asistida con robots es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que usa tecnlogía para darle más control, acceso y precision a los cirujanos durante el procedimiento, beneficiando a los pacientes al minimizar el trauma y la formación de cicatrices y permitiendo un sanamiento acelerado post-cirugía", indicó Johnson & Johnson en un comunicado.

Con el trabajo, las empresas "buscan desarrollar nuevas herramientas y capacidades para cirujanos y profesionales de las salas de operación, que integran lo mejor de la tecnología de dispositivos médicos con sistemas robóticos, de imagen y análisis de datos de última generación".

Hasta ahora no hay detalles de en qué tipo de equipos se traducirá la colaboración, por ahora sólo indicando que se trabajará en "una plataforma capaz de intergrar tecnologías avanzadas con el objetivo de mejorar la entrega de cuidados en la sala de operaciones".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados