Tecnología

Google renovó hardware en San Francisco

Google confirmó ayer todos los rumores: la compañía centró su evento en San Francisco en la renovación de hardware, estrenando dos nuevos teléfonos de la línea Nexus, dos Chromecasts y una tableta pensada para productividad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Chromecast de Google.

Cada año la línea de dispositivos Nexus es usada para presentar una nueva versión de Android. La novedad este año es que por primera vez se incluyen dos teléfonos.

Tal como indicaban las filtraciones aparecidas hace semanas, la compañía presentó los Nexus 5X y 6P, fabricados por LG y Huawei respectivamente. El primero es una renovación del más popular de los teléfonos de la serie, el Nexus 5, y el segundo es la primera participación de Huawei en esta categoría.

Además, a poco más de dos años de su estreno, realizó la primera actualización del popular Chromecast, un equipo diseñado para ver contenido de aplicaciones del teléfono en el televisor. La compañía partió anunciando que desde su estreno en julio de 2013, se han vendido más de 20 millones de Chromecasts.

La nueva versión cambia el diseño, esta vez un círculo plástico (disponible en tres colores: negro, rojo y amarillo), con un cable HDMI incorporado. La principal novedad de este dispositivo es la mejora en rendimiento de WiFi, logrando más estabilidad y un menor tiempo de respuesta en la reproducción de videos.

La segunda novedad de Chromecast es un nuevo equipo, dedicado a la reproducción de música. "Chromecast Audio" se conecta a parlantes permitiendo escuchar y controlar música a través de WiFi.

La firma también adelantó un nuevo producto que saldrá a la venta para la temporada de fiestas de fin de año: la tablet Pixel C. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados