334 aniversario

Google lanza hoy su primer doodle con inteligencia artificial en homenaje a Bach

A partir de la Inteligencia Artificial (IA) el doodle de hoy permite colocar notas en un pentagrama y armonizarlas en base a 306 composiciones de Bach. Con este interactivo Google celebra el 334 aniversario del nacimiento del compositor. 

Foto: Google
Foto: Google

“Hola, soy Johann Sebastian Bach, compositor del siglo XVIII. Quizás me conozcas por mis encantadoras armonías. ¿Querés saber qué es una armonía?”. Así se presenta el doodle de hoy de Google conmemorando el 334 aniversario del nacimiento del compositor de música clásica alemán. 

El gigante de Internet homenajea con un doodle creado con Inteligencia Artificial en el cual los usuarios pueden colocar notas en un pentagrama y luego una animación de Bach se encarga de llevar esa partitura al teclado y sonorizar y armonizar la creación de cada usuario.

“La Inteligencia Artificial usa un proceso denominado ‘aprendizaje automático´ que consiste en detectar patrones en datos y predecir a partir de ellos que pasará a continuación", explica el doodle. 

Usando la Inteligencia Artificial, las notas creadas por los usuarios se armonizan basadas en 306 composiciones de Bach.

Bach fue un compositor alemán y uno de los mayores exponentes de la música barroca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados