Tecnología

Google Maps te permite recorrer una ciudad a lomos de un perro Akita

Un perro que guíe es una buena forma de no perderse en un lugar nuevo. Ahora, gracias a una asociación entre la ciudad de Odate y Google, se puede recorrer parte de esa ciudad desde el punto de vista de un perro Akita.

Perros Akita recorrido Google Maps
Así es el recorrido con los perros Akita por Odate. (VEA EL VIDEO)

Odate es el lugar de nacimiento de los perros Akita, quienes son una parte importante de la historia de la ciudad, incluso en una de sus estaciones hay una estatua de bronce de Hachiko, un Akita famoso por su lealtad a su dueño (continuó esperándolo en la estación de tren nueve años después de su muerte) y conocido en el mundo por la película 'Siempre a tu lado, Hachiko'.

Para honrar los lazos de la raza con la ciudad y darles a todos los internautas una buena dosis de ternura, dos perros Akita, llamados Ako y Asuka, fueron elegidos para capturar piezas de la ciudad desde su punto de vista.

Con cámaras conectadas a los arneses, los Akitas atravesaron caminos de montaña cubiertos de nieve, aguas termales, santuarios, la estatua de Hachiko y el Museo del perro Akita.

Google Maps no solo le da una vista panorámica de las ubicaciones, sino que al estar las cámaras fijadas a las espaldas de los Akitas, también puede ver que en el marco queden las cabezas de los perros.

El propósito de este recorrido es generar turismo, pero también podría ser el comienzo de una nueva tendencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)