Tecnología

Google Lens ya empieza a aparecer en el sistema operativo iOS

La funcionalidad podrá ser vista por algunos usuarios desde hace algunos días, si tienen la app Google Fotos.

Google Lens
Google Lens. Foto: Google

A través de Twitter, Google, la compañía Mountain View, reveló que en las próximas semanas estará disponible en iOS su sistema de reconocimiento visual con inteligencia artificial Google Lens.

La funcionalidad ya había sido presentada en mayo pasado, pero solamente aplicaba en los dispositivos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Ya a finales de febrero se informó que también se podría utilizar en otros móviles Android y luego en iPhone.

La inteligencia artificial que usa esta herramienta, según la compañía, se ve reflejada
en el reconocimiento de las imágenes y por eso es ideal para emplearla en fotos de tarjetas de presentación, edificios, publicidad, libros, animales, monumentos y pinturas.

Aseguran que Google Lens tiene la capacidad de hacer el reconocimiento en una foto que tiene números de teléfono o una dirección, para posteriormente almacenar la información entre los contactos del usuario.

La firma indicó que Google Lens para iOS podrá empezar a ser vista por algunos usuarios a partir de hoy, siempre y cuando hayan instalado en sus equipos Google Fotos.

Así, de manera paulatina, se irá ampliando a los diferentes dispositivos que cuenten con el sistema operativo de la empresa de la manzana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º