tecnología

Google lanza divertido doodle para celebrar el Día de la Tierra

Con motivo del 45° aniversario del Día de la Tierra, Google invita a responder un cuestionario para que los millones de usuarios del buscador sepan a qué animal más se parecen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El doodle de Google por el Día de la Tierra.

Hoy 22 de abril, se cumplen 45 años del primer Día de la Tierra y, para celebrar este aniversario Google rinde homenaje con un doodle muy especial que incluye un Cuestionario del Día de la Tierra para que los millones de personas que cada día utilizan el buscador puedan saber que animal los identifica mejor. 

El origen de este día se remonta a 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson quiso crear una conciencia sobre los temas medioambientales y vencer la frustración que le generaba que un tema que consideraba tan delicado no ocupase ningún lugar en las agendas de los políticos. 

El primer día dedicado al planeta en 1970 consiguió una participación de más de veinte millones de personas en EE.UU. Hoy ese número creció a más de mil millones de personas en 180 países que participan de esta celebración.

En el cuestionario y doogle creado especialmente por Google, cada usuario debe responder a cinco preguntas (¿Qué sueles hacer los viernes por la noche?, Tu mejor amigo y tú se presentan en una fiesta vestidos exactamente iguales. ¿Cómo reaccionas?, Elige una comida, ¿Qué buscas en una pareja? y Elige una afición), Google propone un animal con el que identificarse, lanzando, además, un mensaje positivo.

Las respuestas a este nuevo invento de Google pueden ser muy divertidas. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados