TECNOLOGÍA

Google invita a buscar el "monstruo" del lago Ness con su Street View

Street View sumó imágenes submarinas y de la superficie del lago escocés, accesibles desde computadores o móviles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google

Google sigue potenciando su herramienta de recorridos virtuales Street View y, bajo esa idea, hoy sumó nuevo contenido que permite visitar el conocido lago Ness en Escocia.

La publicación del contenido coincide con el aniversario número 81 de la publicación de la "fotografía del cirujano", una imagen capturada en 1934 que supuestamente muestra al monstruo del lago Ness asomando su cabeza y cuello pero que, años después, fue comprobada como una falsificación.

La imagen fue mostrada por primera vez en la edición del 21 de abril del diario inglés The Daily Mail. A través de Street View, Google permite que los mismos usuarios busquen a "Nessie" en las imágenes, que incluyen tomas submarinas y de las superficie del lago.

Todo el material fue capturado por el Catlin Seaview Survey. El lago Ness tiene una extensión aproximada de 39 kilómetros, estando ubicado al suroeste de Inverness.

Si bien es el segundo lago más grande de Escocia por su área de superficie, la profundida que tiene lo hace el de mayor volumen. Las imágenes del lago Ness en Street View están disponibles en Google Maps, pudiendo ser vistas desde teléfonos y en móviles con la aplicación de Maps.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)