TECNOLOGÍA

El uso de Google Glass vuelve lentas las reacciones

Según un estudio de la Universidad de Florida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Surgen muchos interrogantes acerca de su "seguridad". Foto. Wikimedia

El uso de los Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada instalado como gafas, puede volver más lentos los tiempos de reacción cerebral, pues la gran cantidad de informaciones y tareas múltiples simultáneas obligan al cerebro a emplear lapsos de elaboración más prolongados.

Lo indica un estudio publicado por Joanna Lewis, de la Universidad de Florida Central (UFC), en la revista científica "Cognitive Research: Principles and Implications".

Los dispositivos de realidad aumentada "agregan" información a la realidad que tenemos frente a nosotros, y aunque aún no se hallan muy empleados, se espera una posible difusión exponencial en un futuro cercano.

Muchos interrogantes acerca de su "seguridad" surgen, por ejemplo, al usarlos conduciendo un vehículo, en el que pocos segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Para esto los investigadores californianos dispusieron una prueba para medir cuando una tarea primaria puede ser interferida por estímulos externos proyectados a través de los lentes.

Para hacerlo pidieron ayuda a 363 estudiantes voluntarios, a los que les pidieron jugar a "Where is Waldo?" ("¨Dónde está Waldo?"), un juego de computadora en el que hay que hallar a algunos personajes en el interior de un complicado diseño.

Los datos indicaron que los participantes que jugaron usando los Google Glass, en el cual había informaciones agregadas, emplearon mayor tiempo en completar la tarea.

El motivo, explicaron los investigadores, podría estar en el hecho que las informaciones agregadas compiten con las elaboraciones visuales, enlenteciendo los tiempos de elaboración del cerebro.

Se trata de un alerta para hacer reflexionar sobre la posible difusión masiva de estos dispositivos. "El solo hecho de que sea posible, no quiere decir que debamos hacerlo", explicó Lewis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados