TECNOLOGÍA

Google Earth resuelve una desaparición 22 años después

Un hombre dio respuesta a un misterio policial cuando encontró un auto hundido en un lago al revisar las imágenes satelitales de su barrio 

auto google earth
El auto podía ser visto en las imágenes desde 2007 pero nadie lo notó hasta 2019

Los restos de un hombre de Florida (Estados Unidos) desaparecido durante más de dos décadas fueron descubiertos en un automóvil hundido, gracias a Google Earth.

Un residente con ojos de águila de Lake Worth, Florida, hizo el sorprendente hallazgo el 28 de agosto, cuando estaba mirando algunas imágenes satelitales de su barrio y notó un vehículo sumergido en un lago cerca de su casa.

El automóvil, que no era visible desde el nivel del suelo pero era obvio en la imagen desde el espacio, resultó ser un Saturn SL de 1994, dijeron los policías.

"El exterior del vehículo estaba muy calcificado y obviamente estuvo en el agua durante un período de tiempo significativo", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach en un comunicado.

En el interior había restos esqueléticos que fueron identificados el martes como William Earl Moldt.

Moldt, de 40 años, fue escuchado por última vez la noche del 7 de noviembre de 1997, cuando llamó a su novia para decirle que se iba de un club nocturno y que pronto estaría en casa. No está claro cómo el auto de Moldt terminó dentro del estanque.

Su vehículo había sido "claramente visible" en fotos de Google Earth del área desde 2007, según el Proyecto Charley, que mantiene una lista en línea de personas desaparecidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)