SMARTPHONE

El Pixel 4 se podrá manejar agitando las manos

Google ha trabajado en Soli, un radar de envío de movimiento, durante los últimos cinco años

Pixel 4 Google
Google

Google reveló que está desarrollando controles de gestos y reconocimiento facial para su próxima generación de teléfonos inteligentes Pixel, buscando alimentar el entusiasmo por su teléfono insignia.

Se espera que el Pixel 4 haga su debut en octubre, junto con un nuevo iPhone, en momentos en que los competidores se esfuerzan por ganar o mantener a sus seguidores en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes.

Las dos nuevas funciones de Pixel promovidas por Google fueron consideradas como un "próximo paso" en la visión del gigante de internet para un futuro en el que la potencia informática esté disponible en cualquier lugar y cuando la gente lo desee.

Google, propiedad de Alphabet, dijo que la tecnología clave se centraría en su radar de detección de movimiento llamado "Soli".

"Pixel 4 será el primer dispositivo con Soli, impulsando nuestras nuevas funciones de detección de movimiento para que se puedan omitir canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas, simplemente agitando la mano", dijo el gerente de producto de Pixel, Brandon Barbello, en una publicación en línea.

"Estas capacidades son solo el comienzo, y así como los Pixels mejoran con el tiempo, el sensor de movimiento también evolucionará".
El equipo de tecnología avanzada y proyectos de Google ha trabajado en Soli -un radar de envío de movimiento- durante los últimos cinco años, según Barbello.

Además de reconocer los gestos hechos con las manos, Soli activará los sensores de reconocimiento facial cuando se levante un Pixel 4 para permitir que el dispositivo se desbloquee automáticamente para su propietario. De esta forma, la empresa promete un sistema más eficiente y perfecto que el Face ID de Apple. A diferencia de este, el Pixel 4 no requerirá que se coloque el teléfono directamente frente al rostro. Soli "activa de manera proactiva los sensores de desbloqueo facial, reconociendo el deseo del usuario por desbloquear su teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá cuando lo levante, todo en un solo movimiento", se lee en el blog oficial.

Con respecto a los aspectos de privacidad en el Pixel 4, Google dice que "las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan o comparten con otros servicios de Google", y que los datos de la imagen nunca salen del teléfono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error