FESTEJO

Google cumple 23 años y lo festeja con un doodle

En 1998 nació oficialmente Google, luego de que dos estudiantes de Stanford pasaran un año trabajando en él.

Doodle de Google. Foto: Captura
Doodle de Google. Foto: Captura

23 años atrás nacía Google, un buscador de Internet que hoy puede considerarse como un "gigante". Y para celebrar su cumpleaños este 27 de setiembre creó un doodle

De acuerdo a la web del doodle, "un encuentro fortuito puede cambiar el curso de tu vida; y en el caso de Google un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones".

En 1997, a Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, se le asignó por casualidad a Larry Page. Para el año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo. En 1998, nació oficialmente Google Inc.

Hoy en día, 23 años después, Google está disponible en todo el mundo con  150 idiomas Sus servidores, además, están alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo.

Pero a pesar de todo el crecimiento, de acuerdo al sitio, "su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados