VIDEO

Google cruza la frontera entre lo analógico y lo digital

Google lanzó ayer una nueva app que le permite al usuario escanear fotos impresas para tenerlas de forma digital y en su celular. Ahora aquellos recuerdos de la infancia y la juventud pueden estar presentes en el día a día de todas las personas.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En un cajón, en una caja o en algún álbum que lentamente se pone amarillo, todos tenemos fotografías impresas, o al menos todos los que hayan nacido antes de la popularización de las cámaras digitales. Las fotos son registros de momentos de nuestra vida y por eso mismo las conservamos, como recuerdos. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna herramienta de fácil acceso que permitiese transformar esos pedazos de nuestra memoria al formato digital.

Con el fin de brindar una herramienta que fuera accesible, sencilla y que respete las fotografías originales Google lanzó PhotoScan, una aplicación que le permite a los usuarios escanear sus fotos desde el celular. Disponible para Android e iOS la aplicación se encuentra disponible desde ayer para ser descargada.

¿Cómo funciona? El primer paso es sacar una foto de la foto que se quiera escanear. La aplicación reconoce los cuatro vértices de la imagen y los marca con círculos. El usuario debe pulsar sobre cada uno de esos puntos y luego PhotoScan hace lo suyo para que la imagen se vea igual a como se ve la impresa.

Este proceso en el que la aplicación reconoce los vértices, hace que la aplicación se destaque por sobre otras formas de escanear fotografías.Por ejemplo, no se verán reflejos y otros deterioros que suceden en el proceso de digitalización.

PhotoScan, la nueva aplicación de Google. Foto: Captura
PhotoScan, la nueva aplicación de Google. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados