Redes sociales

Google anunció que Google+ dejará de
funcionar el 2 de abril

La empresa indicó que los usuarios ya no pueden crear perfiles, páginas, comunidades ni eventos nuevos en Google+.

Mentoría. A través del programa los principales de los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría de la red de Google durante dos semanas. (Foto: AFP)
Foto: AFP

Google anunció que su red social Google+ será cerrada el 2 de abril de 2019 debido al poco uso que tuvo la plataforma. La compañía se comunicó con los usuarios para que realicen la copia de seguridad de las fotos y videos publicadas en la cuenta.

"El 2 de abril, tu cuenta y todas las páginas de Google+ que creaste dejarán de funcionar, y comenzaremos a borrar el contenido de las cuentas de Google+. Además, se borrarán las fotos y los videos de Google+ que se encuentran en tu archivo de álbumes y tus páginas de Google+", dijo la compañía en un comunicado.

A su vez, la empresa indicó que los usuarios ya no pueden crear perfiles, páginas, comunidades ni eventos nuevos en Google+.

Las instrucciones, disponibles en support.google.com/plus/answer/1045788, permiten realizar una descarga completa de todos los contenidos publicados en Google+.

A su vez, también permite hacer una copia de seguridad puntual con algunos datos, como fotos, eventos o publicaciones. La falta de uso de Google+ marcó el cierre de la red social, aunque una grave falla de
seguridad que expuso los datos personales de sus usuarios aceleró el proceso de baja del servicio.

El incidente había sido reportado por The Wall Street Journal y fue confirmado por la compañía en su blog oficial, al reconocer que unas 500 mil cuentas fueron afectadas por la brecha de seguridad.

Google+ fue lanzada en junio de 2011 para competir de forma directa con Facebook y para integrar todos los servicios de la compañía, desde Gmail a YouTube y su servicio de cartografía digital Maps. Sin embargo, al año la compañía dejó sin efecto el uso obligatorio de la red social para ingresar a YouTube.

A pesar de la poca adopción que tuvo Google+ entre sus usuarios, la compañía pudo rescatar de la plataforma a Photos la función de copia de seguridad de fotos que logró tomar vuelo propio y funciona como
una aplicación independiente tanto para iOS como para dispositivos Android.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)