TECNOLOGÍA

Google anuncia creación de películas y series con populares "youtubers"

Canales como "Prank vs Prank" y "Fine brothers" estrenarán series de comedia, mientras que AwesomenessTV preparará películas con estrellas de YouTube. La primera llegará este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la foto, el canal de AwesomenessTV en YouTube. Foto: YouTube

La semana pasada YouTube cumplió 10 años de vida y tras un periodo dedicado a ser un repositorio de videos personales y de marcas, ahora el sitio tiene un foco claro: ser el lugar donde jóvenes creadores de contenido y videos "virales" estrenan sus trabajos.

Bajo ese concepto, la compañía propiedad de Google anunció hoy acuerdos con una serie de conocidos "youtubers" que comprometen la creación de series y películas que tendrán su estreno exclusivo en el sitio.

El acuerdo más importante es el logrado con AwesomenessTV, un canal de videos propiedad de Dreamworks Animation, que significará el arribo de películas a YouTube.

Según indicó la empresa en un comunicado, la colaboración traerá "varias películas durante los próximos dos años, todas lideradas por estrellas de YouTube y producidas por Brian Robbins de AwesomessTV". La primera de estas cintas llegará en la primavera de este año, teniendo a YouTube como su lugar de estreno exclusivo antes de ser vendidas a otras plataformas.

El mismo modelo operará en los acuerdos con otros canales, como "Fine Brothers", que creará una serie de comedia basada en el mundo de los programas de competencias de canto en la televisión.

"Prank vs Prank" crearán una serie online donde celebridades ayudarán a llevar a cabo elaboradas bromas, mientras que Joey Graceffa protagonizará un reality show centrado en un asesinato, con la participación de otras estrellas del sitio de videos.

YouTube no comentó los montos que comprometió a las producciones ni qué porcentaje de los productos quedará bajo su propiedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados