Nacieron en 1917 pero todavía tienen vitalidad y energía suficiente para realizar diferentes tareas y hacer paseos.
Las gemelasPaulina Pignaton Pandolfi y Maria Pignaton Pontini son dos brasileñas que nacieron el 24 de mayo de 1917, este año entonces festejan su centena, informó Folha de San Pablo .
Las hermanas nacieron enIbiraçu, interior de Espíritu Santo, uno de los veintiséis estados brasileños. Su vitalidad y energía asombra a su familia que se enorgullece de que aún realizan actividades por su cuenta.
"Ellas hasta hacen pequeñas tareas como lavar alguna ropa y cocinar. Mi abuela ya tuvo tres infartos y cáncer de intestino, pero se recuperó de todo", dijo Tatiani Mai, la nieta de 40 años de Paulina.
Con respecto a Maria, quien es su tía abuela, Tatiani dijo que "nunca tuvo nada y adora pasear".
La noticia de estas casi centenarias hermanas trascendió en Brasil y su historia salió en "TV Gazeta". Fue en ese momento en que la fotógrafa Camila Lima pudo verlas a través de la pantalla y quiso conocerlas.
"Nunca había visto gemelas que llegaran a los cien años. Me emocioné", dijo a Folha la fotógrafa de 28 años.
Lima se reunió con las curiosas hermanas y preparó el set para hacer una sesión de fotos que luego trascendió en las redes sociales. Ropa, maquillaje, accesorios y decoración fueron parte del combo.
"Ellas no tuvieron ningún tipo de limitación. Se sentaron, levantaron y caminaron. Tofo lo que yo pedía, dentro de sus límites, ellas lo hacían", explicó Lima.
Su nieta dijo que sus abuelas están "eufóricas, felices e incluso más vanidosas que antes". Las fotos seguramente decoren el lugar en el que las gemelas festejen la llegada de sus cien años.
FOTOGALERÍA