TWITTER

El gato de Julian Assange, una nueva celebridad de las redes sociales

El felino fue un obsequio de sus hijos tras cumplir cinco años refugiado en la embajada de Ecuador. El nombre del animal será elegido por el público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julian Assange junto a la gata que llegó hace poco a la embajada ecuatoriana. Foto: @EmbassyCat.

La noticia se dio a conocer el pasado 9 de mayo, junto al anuncio de la creación de una cuenta de Twitter. Julian Assange, quien desde 2012 vive en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, comienza a tener presencia en las redes sociales. Pero no con una cuenta personal, sino con la de un gato.

Hace dos días, la embajada ecuatoriana anunciaba que los hijos de Assange le regalaron a su padre un gato montés española de 10 semanas, que ahora reside en la sede diplomática junto al fundador de Wikileaks.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Ese mismo día, fue abierta la cuenta de Twitter @EmbassyCat, en el que el felino "equipado con el más sofisticado kit de tecnología gatuna contra la vigilancia", según un comunicado de la embajada, "transmitirá sus hallazgos y encuentros".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En dos días, la cuenta Twitter del gato superó los 7.000 seguidores y comenzó a seguir a 13 cuentas. Entre los tuiteros que cuentan con la atención del animal se encuentran los secretarios de Estado de EE.UU. y el Reino Unido, John Kerry y Philip Hammond; las oficinas diplomáticas de estos dos países más las de Francia y Turquía; Guillaume Long, canciller de Ecuador; y Palmerston, el gato de la oficina de Relaciones Exteriores británica.

El gato aún no tiene nombre, el cual será elegido por niños ecuatorianos. El periodista australiano dijo que busca un "nombre creativo".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Assange reside en la embajada ecuatoriana en calidad de refugiado desde junio de 2012, cuando el gobierno sueco emitió una orden de captura por presuntos casos de violencia sexual.

El fundador de Wikileaks sostiene que, en caso de presentarse en Suecia para declarar por estos casos, de los que asegura ser inocente, será extraditado a EE.UU., donde lo espera un juicio por divulgar secretos de la seguridad estadounidense a través de Wikileaks.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

En febrero, un grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias tachó dijo que la permeanencia de Assange en la embajada ecuatoriana es ilegal, y exhortó la Justicia de Suecia y del Reino Unido a liberarlo. Ambas fiscalías rechazaron la decisión y calificaron la resolución de no vinculante.

La cuenta de Twitter personal de Assange todavía no existe, aunque desde Wikileaks aseguran que tienen registrados los usuarios @Assange y @JulianAssange para que el periodista empiece a tuitear cuando sea apropiado. El otro implicado en las revelaciones de la seguridad estadounidense, Edward Snowden, llegó a la red social en septiembre.

Mientras tanto, la nueva compañera de Assange recorre la sede diplomática ecuatoriana.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados