TECNOLOGÍA

El Galaxy S6 desembarca en Uruguay para darle batalla al iPhone

Los últimos celulares de Samsung empezarán a venderse el próximo mes. La compañía asiática busca darle pelea al iPhone 6 de Apple

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Foto: Wikimedia

El viernes 24 de abril comenzarán a venderse en Uruguay el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge, la última generación de los teléfonos inteligentes de Samsung.

Estos dispositivos, que buscan ganarle la batalla al iPhone 6 de Apple cuyas venta se está dando desde el año pasado, aparecerán dos semanas antes del comienzo de la venta en algunas tiendas para que los usuarios puedan conocerlo.

En cuanto a su precio, el Galaxy S6 tendrá un costo de 1.099 dólares, mientras que el Galaxy S6 Edge valdrá 1.299. Según informaron fuentes de Samsung a El País, estos precios pueden variar en función de las promociones y contratos especiales que hagan los proveedores.

Los teléfonos

Ambos dispositivos fueron presentados en Barcelona el 1º de marzo. Al igual que en el resto del mundo, llegarán a Uruguay en tres colores: blanco, negro y dorado. Los dos cuentan con la misma pantalla que el Galaxy S5 (de 5,1 pulgadas).

La diferencia más sustancial entre un dispositivo y otro es la pantalla. Mientras el Galaxy S6 Edge cuenta con bordes laterales curvos (permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos), el S6 es un modelo tradicional.

Su cámara trasera es de 16 megapíxeles y tiene una capacidad de 32 GB. De todas formas, aquellos usuarios que deseen más memoria, podrán expandirla.

Estos aparatos vienen con Samsung Pay, una tecnología que permite el pago electrónico con el celular que Apple había presentado por primera vez para su iPhone 6 y 6 Plus. Desde la firma surcoreana indicaron que todavía no se ha proyectado utilizarse, aunque no descartan que algunos comercios lo incorporen en el futuro. "Va a depender de los acuerdos que se hagan. La tecnología está", indicaron.

Samsung fue la empresa que más smartphones vendió en el 2014 (318,2 millones), según la firma IDC. No obstante, en el último trimestre del 2014 las ventas decrecieron un 11%, siendo superada por Apple que creció un 25% su volumen de ventas tras la presentación del iPhone 6. 

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