CALIDAD DE VIDA

GACH: un "dream team" contra la pandemia

Pablo Cohen, el autor de "Todo un país detrás" habla del "espíritu colectivo" de los científicos. Mirá el video.

"Nosotros tres solos no somos nada”. Así es el título de la entrevista central del libro Todo un país detrás. El GACH o los 450 días en que la política redescubrió a la ciencia en el que Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, líderes del Grupo Asesor Científico Honorario, hablan sobre la pandemia desatada por COVID-19. Esa afirmación refleja “el espíritu colectivo y la búsqueda de la excelencia” que ha atravesado la actuación de los científicos desde abril de 2020 hasta el reciente cierre de su actividad, según el autor Pablo Cohen.

Con varios años de trayectoria como periodista y escritor en ambas orillas del Río de la Plata y varios libros de entrevista publicados, Cohen afirmó en el ciclo Calidad de Vida en El País con Juan Carlos Paullier que los coordinadores del GACH son un verdadero “dream team” que se convirtió en un “símbolo afectivo de la sociedad uruguaya”. Radi, Cohen y Paganini, rostros visibles de un equipo de 55 científicos, se convirtieron en una figura protectora que “daba consuelo y tranquilidad” en un momento de gran incertidumbre por la emergencia sanitaria.

Pablo Cohen en Calidad de Vida. Foto: Francisco Flores
Pablo Cohen en Calidad de Vida. Foto: Francisco Flores

“Son tres número uno y armaron un dream team conformado por profesionales como Mónica Pujadas (pediatra), Pablo Muxi (hematólogo) y Hamlet Suárez (otorrinolaringólogo)”, entre otros, quienes también se destacan en sus disciplinas, señaló Cohen.

Todo un país detrás incluye entrevistas extensas con los tres coordinadores del GACH, con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; además de testimonios y textos especiales de diversas personalidades e intelectuales. El libro, el décimo de Cohen, cuenta con la participación de la periodista cultural argentina Patricia Kolesnicov, quien se encargó de entrevistar al gastroenterólogo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados