Deporte en Internet

El fútbol dominó las búsquedas de Google de los uruguayos en el 2018

Cinco de los 10 temas más buscados estuvieron vinculados con la pelota.

En Uruguay y en el resto del mundo el Mundial fue lo más buscado. Foto: D. Borrelli
En Uruguay y en el resto del mundo el Mundial fue lo más buscado. Foto: D. Borrelli

Google difundió ayer sus tendencias de búsqueda del año 2018 por la Copa del Mundo de Fútbol como la mayor tendencia del motor de búsqueda.

Lo más buscado del año en Uruguay fue Copa Mundial, el músico que visitó el país Roger Waters, la devolución del IRF, el partido Boca versus River, el futbolista Edinson Cavani, la Copa Libertadores 2018, el futbolista francés Antoine Griezmann, el músico argentino Pity Álvarez, el DJ fallecido Avicii y la serie la Casa de Papel.

Dominante.

El fútbol fue uno de los temas que más preocupó a los uruguayos; entre el Mundial, los futbolistas y la Copa Libertadores se llevaron la mitad de las búsquedas del año.

El mundial tuvo un aumento progresivo en las búsquedas a nivel nacional a partir del mes de mayo y el pico fue entre junio y julio, cuando se estaba disputando el certamen. Asociado al evento se buscó la inauguración, la Copa Femenina de Fútbol y la selección de Francia.

El futbolista Edinson Cavani fue el más googleado del año. El pico de búsquedas se dio durante el mundial, cuando el futbolista se lesion pero eso no fue lo único que rastrearon los uruguayos. Junto a su nombre asociaron a su novia y sus hijos, y también su actual equipo París Saint Germain. Los futbolistas Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Diego Godín y Lucas Torreira aparecen asimismo vinculados al nombre de Cavani.

Antoine Griezmann también forma parte de los más buscados en Uruguay. Su historia de vida y la polémica que surgió con Luis Suárez fueron lo que lo posicionaron entre uno de los temas más importantes del año.

La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate de Argentina fue otra de las búsquedas más populares. Lo que muchos quisieron saber fue cómo verlo a través de Internet ya que entre las búsquedas asociadas figura el sitio “Roja directa”.

Por su parte, la propia Copa Libertadores fue uno de los temas más buscados del año asociado a la participación del Club Atlético Peñarol.

Otros temas.

Roger Waters y su música fueron muy buscados a lo largo de este año. Entre las cosas relacionadas a la búsqueda estuvo el setlist de su recital y las entradas.

La devolución del IRPF marcó otra de las tendencias. Principalmente los interesados fueron de los departamentos del sur del país: Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado. El pico en estas búsquedas se dio en el mes de junio y el tema al que más se lo relacionó fue la red de cobranzas “Abitab”.

En Montevideo, Canelones y Durazno la tragedia de Pity Álvarez, quien asesinó a un “amigo”, fue un tema muy buscado en el mes de julio. Mientras que el suicidio del DJ Avicii causó impacto tanto en este lado del mundo como a nivel global.

La serie española “La casa de papel” causó furor en Uruguay. Entre lo que más se persiguió vinculado a esta serie estuvo la temporada 2, que cuando estalló en seguidores no estaba en Netflix, y por ello muchos buscaron la palabra “Cuevana” por el sitio de streaming pirata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados