REDES SOCIALES

Fuera del protocolo, Cancillería informa con gifs de perros estado de las negociaciones en el Mercosur

Hay una cuenta de Twitter que actúa como canal de comunicación sobre la participación de Uruguay en el Mercosur y que como dato de color, utiliza asiduamente gifs o memes de perritos para comunicar más descontracturadamente los avances de las negociaciones y el rol de nuestro país en el bloque.

Uno de los tuits de la cuenta usó esta imagen. Foto: Twitter @UruguayMercosur
Uno de los tuits de la cuenta usó esta imagen. Foto: Twitter @UruguayMercosur

La cuenta de Twitter @UruguayMercosur se presenta como el "canal de comunicación sobre la participación de Uruguay en el Mercosur" y fue creada en el mes de junio de 2018. La cuenta, que tiene a un tero como ícono, es oficial,  y es manejada por la Dirección General para Asuntos de Integración y Mercosur, según confirmó a El País el canciller Rodolfo Nin Novoa.

Con un tono formal comparten desde este espacio las noticias relacionadas al rol de Uruguay en el bloque sudamericano: publican por ejemplo comunicados del Ministerio de Relaciones Exteriores en relación al tema, o los resultados de las reuniones que mantiene el bloque como ocurrió hace poco con el encuentro que hubo con representantes de la Unión Europea.

Pero de tanto en tanto, rompe con la formalidad y hace de sus publicaciones algo más descontracturadas. Para eso usa gifs de perros en diferentes situaciones. El pasado 22 de mayo compartían el dato de que había ocurrido una "nueva y productiva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea. Buenos avances, pero aún restan algunos temas por acordar, especialmente en agricultura y en los productos de interés exportador de Uruguay. Próxima reunión en fecha por definir".

Y la información estaba acompañada por esta imagen:

El uso de la imagen del perro no fue algo aislado, ya que si vamos atrás en el tiempo y en las publicaciones de la cuenta podemos ver que son verdaderos fans de los perritos para graficar las reuniones: entre datos de más "negociaciones intensas" a mediados de marzo se usó este gif:

Entre más negociaciones, presupuestos, cumbres y reuniones, seguimos buscando perritos en publicaciones anteriores y lo logramos: a fines del 2018 contaban sobre la que había sido la última ronda de reuniones del año entre el Mercosur y la Unión Europea y lo hacían así:

Y aquí les dejamos algunos más cuando las negocaciones fueron "intensas" y no tanto:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)