MALDONADO

Fuegos artificiales y desfile de Carnaval

En la noche de hoy tendrá lugar la “Gala de las luces” en Piriápolis, el mayor espectáculo de fuegos artificiales del departamento.

Fuegos artificiales. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País.

Hoy se realizará la “Gala de las luces” en Piriápolis, el mayor espectáculo de fuegos artificiales del departamento.El espectáculo, que año a año convoca a miles de espectadores, se desplegará en la zona de La Rinconada a partir de las 22:00 horas.

No es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en el verano. A lo largo de la temporada, hubo otras dos galas de fuegos artificiales en La Barra y en Punta del Este. Los tres eventos son organizados por la Intendencia de Maldonado.

Mañana domingo, por su parte,se llevará a cabo el desfile oficial de clausura del Carnaval 2019 en Maldonado, que se extenderá a lo largo de toda la Avenida Acuña de Figueroa, en el tramo comprendido entre la Avenida Roosevelt y la calle 3 de Febrero. La actividad será desde las 21:00 horas.

Durante esa jornada y en las zonas establecidas, la Intendencia de Maldonado exhorta el retiro de los vehículos estacionados en la vía pública entre las 19:30 y las 23:30 horas.

La comuna aclara que los desfiles están sujetos a modificaciones tanto por imprevistos climáticos como por razones de fuerza mayor, “las cuales serán informadas con anticipación”, aseguraron.

El pasado 12 y 13 de enero se efectuaron las pruebas de admisión de las distintas agrupaciones en las instalaciones del Centro Cultural de Maldonado Nuevo.

El jurado -integrado por Gabriela Gómez, Ricardo Viera y Lucas Lessa- fue el responsable de calificar las diferentes propuestas teniendo en cuenta los siguientes ítems: voces y musicalidad; comunicación; y visión global.

De los 14 grupos que se presentaron, los nueve mejores puntuados y que integraron la grilla de los escenarios del Carnaval 2019 en Maldonado fueron: Quemadera, Barrio Camba, Renovación 2001, Andumbé, La Tribu Candombera, Mira bo´, Ke Rika, Los Charabones y en noveno lugar Eltón Ton irremediable.

Para hoy y mañana no se prevén lluvias, aunque el lunes cambia el tiempo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)