Publicidad

Frío extremo en Canadá deja vuelos cancelados y vías cerradas

Compartir esta noticia
Servicios de seguridad advierten a canadienses sobre el frío extremo que afectará la región. Foto: Archivo AP
AP fotos - APTOPIX Vancouver Torch Relay Olympics - S - OLY - Torchbearer Brenda Eckalook carries the Olympic Flame across the frozen bay in Resolute Bay, Nunavut Canada, Monday, Nov. 9, 2009. The Olympic Flame is on a 106 day cross country relay which will end in Vancouver on Feb. 12, 2010, to mark the start of the Vancouver 2010 Winter Olympic Games. (AP Photo/The Canadian Press, Jonathan Hayward) APTOPIX Vancouver Torch Relay Olympics - Resolute Bay - CAN - Jonathan Hayward - JOH PK**NY** DP**NY**. ATLETA PORTANDO LA LLAMA OLIMPICA POR LA BAHIA RESOLUTE, JUEGOS OLIMPICOS INVERNALES 2010
Jonathan Hayward - SUB - AP - CP/AP

Canadá se hundió en el invierno este lunes con advertencias de frío extremo en todo el este, riesgos de avalanchas de nieve en el oeste, centenas de retrasos en los vuelos y carreteras intransitables.

Después de una tormenta de nieve, seguida de lluvia helada, el pasado fin de semana, la situación sigue estando difícil este lunes al mediodía en los aeropuertos de Toronto y Montreal, donde cientos de vuelos fueron retrasados y decenas, cancelados.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá ha emitido boletines de alerta para varias provincias canadienses en las que pide a los residentes que tomen las medidas necesarias por causa de las temperaturas bien abajo de los cero grados centígrados.

El frío extremo afectará al este de Quebec, Nueva Brunswick, Tierra Nueva, el centro de Ontario, Manitoba y Alberta, al oeste.

Cerca de las 18H00 GMT del lunes, el termómetro marcaba -15 grados centígrados en Montreal, -17 en Quebec, con nieve, -18 en Ottawa, y -23 en Winnipeg.

"Una masa de aire ártico afectará Quebec en los próximos días" y las temperaturas, con viento, bajarán entre -38 y -45 grados, según el servicio meteorológico.

A estos niveles de temperatura, los servicios de seguridad han advertido a los canadienses sobre "el alto riesgo para la salud (congelación, hipotermia, etc.)".

En el sur de Ontario, en la región de los Grandes Lagos, chubascos de nieve pueden formar acumulaciones en algunos lugares y algunas carreteras están cerradas al tráfico.

Los servicios de seguridad "instan a las personas a preparar planes de contingencia y mantener kits con agua potable, alimentos, medicinas, equipos de primeros auxilios y una linterna" en los vehículos.

En la Columbia Británica, al oeste, se mantienen "condiciones peligrosas de invierno" debido a las fuertes nevadas del lunes y del hielo previsto para el martes.

Para algunas áreas montañosas, la acumulación de nieve varía de 30 a 50 centímetros y se pide a los habitantes "retrasar los viajes no esenciales hasta que las condiciones mejoren".

Después de la tormenta de hielo, las empresas de energía restablecieron este lunes gradualmente los servicios a sus clientes en Quebec y en Ontario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Servicios de seguridad advierten a canadienses sobre el frío extremo que afectará la región. Foto: Archivo AP

climaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canadáfrío polar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad