REDES SOCIALES

Francisco llegó a Instagram y es "Franciscus"

El Papa posteó su primera fotografía este sábado en la que se lo ve arrodillado y pidió en ocho idiomas que recen por él. En dos horas tiene más de 150 mil seguidores.

El papa Francisco inauguró hoy  su cuenta en Instagram, bajo el nombre de "Franciscus", aumentando así su presencia en las redes sociales después del éxito alcanzado en Twitter.

"Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes, para que las personas compartan los gestos de ternura y misericordia del papa Francisco", explicó monseñor Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.

El prelado, encargado por el papa argentino de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, explicó que emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, así como videos, "dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás", dijo.

Hoy es San José, y fue la fecha elegida por el propio Francisco. Además, se conmemora el inicio oficial de su pontificado, hace tres años, cuando celebró la misa de entronización en la basílica de San Pedro.

Lograr el perfil del Papa en Instagram fue una idea que se concretó tras la audiencia el 26 de febrero con el pontífice de Kevin Systrom, el dueño y fundador de la red social de fotografías.

Francisco inaugura su cuenta de Instagram. Foto: @franciscus
Francisco inaugura su cuenta de Instagram. Foto: @franciscus


"Hablamos sobre el poder de las imágenes como una herramienta para unir a personas de todas las culturas y todos los idiomas", contó Francisco al término del encuentro con el joven y multimillonario empresario estadounidense.

Filial de la red social Facebook, Instagram cuenta con cerca de 400 millones de usuarios en todo el mundo.

La red social Twitter, en la que el papa tiene la cuenta "Pontifex" en varios idiomas, contaba a finales de diciembre con 320 millones de usuarios.
La cuenta en Twitter fue abierta por Benedicto XVI en diciembre de 2012 y asumida por su sucesor, obteniendo un notable éxito.

Más de 30 millones lo siguen en Twitter, de los cuales 8,8 millones en inglés y 11,3 millones en español.

Francisco, de 79 años, reconoció a los periodistas el año pasado en uno de sus viajes que pertenece a otra generación con respecto a esas nuevas tecnologías y que que se deja tomar 'selfies' por tantos admiradores y creyentes por "respeto".  "Es otra cultura, la respeto", resumió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados