CURIOSIDADES

Las fotos que Hitler quiso ocultarle al mundo

Aparecieron en una revista nazi de los años 30, pero fueron censuradas por el propio Führer porque "rebajaban su dignidad"

Adolf Hitler en la década de los 30.
Adolf Hitler en la década de los 30.
Adolf Hitler en la década de los 30.
Adolf Hitler en la década de los 30.

Dos fotos de Adolfo Hitler posando relajadamente con pantalones cortos de cuero y medias hasta las rodillas aparecieron en una revista de propaganda nazi de los años 30. Si bien las imágenes son curiosas, tomaron mayor relevancia al conocerse que fueron censuradas por el propio Führer.

Las imágenes aparecieron en la revista "Deutschland Erwache" (Alemania despierta). Pertenecen al archivo de Heinrich Hoffmann, el fotógrafo personal de Hitler.

De acuerdo a varios historiadores, las fotos fueron prohibidas y retiradas de circulación por expreso mandato del Führer, debido a que "rebajaban su dignidad".

Hoy, 70 años después, el contenido de la revista será traducido y publicado próximamente. Sin embargo, esta tarea no será fácil ya que la publicación estuvo enterrada bajo los escombros y expuesta al agua.

Trevor Salisbury, uno de los traductores, señaló que "el libro es típico de la propaganda de la época, con la obvia imagen que trataba de presentarlo como un hombre amante de la paz que quería mucho a los niños y era amable con todos".

El atuendo que luce Hitler en las fotos era muy popular en esa época en Austria e Italia. Era considerado ropa de trabajo y tiempo libre para los hombres de la clase trabajadora.

Aún basta conocer el contenido completo de la publicación, lo que seguro dará más luces sobre por qué Hitler prohibió la circulación de sus fotos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados