Redes sociales

Una foto desnudo a cambio de dinero

El 30% de los latinoamericanos publicaría una foto desnudo en las redes sociales a cambio de dinero, porcentaje del cual un 44% corresponde a hombres y un 17% a mujeres (el resto no se identifica), según una encuesta difundida en Chile por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Celular en vacaciones. Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los resultados del sondeo concluyeron que un 66 % de los latinoamericanos se ha arrepentido de compartir una publicación por diferentes motivos: contener imágenes vergonzosas (23 %), facilitar datos personales (19 %), publicar comentarios negativos hacia otro usuario (18 %) o compartir imágenes con poca ropa (6 %).

El estudio, que no incluyó a Uruguay, se realizó en agosto de 2018 a 2.326 personas de Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y México en el marco de la campaña "Resaca Digital", que tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos a los que están expuestos los usuarios al compartir en internet cierto contenido personal. "Los usuarios emulan en sus redes lo que ocurre cuando se van de fiesta: se toma más de la cuenta, se entrega demasiada información personal y se tiende a confiar más de lo debido en desconocidos", explicó Dimitry Bestuzhev, director de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

La encuesta también reveló que un 27 % de los latinoamericanos admiten haberse tomado fotos en una situación íntima con su teléfono.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)