TECNOLOGÍA

Flappy Bird llega a las máquinas de juegos

Uno de los juegos más importantes hace un año ahora se presenta en consola. En concreto llega en una de las tradicionales "maquinitas", adaptado y con funcionalidades específicas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Este juego de smartphones ya tiene su propia versión producida por la compañía BayTek. El argumento sigue siendo el mismo, guiar a una ave a través de espacios entre tuberías presionando un botón rojo, e intentar llegar lo más lejos posible sin hacer contacto con obstáculos ni con el suelo.

Como se menciona en el portal The Guardian, para esta versión se añaden algunos elementos propios. La máquina está diseñada para regalar boletos, y puedes configurar cuántos debe regalar, dificultad, tiempo, etcétera. Puede ser una máquina para negocios o para entretenimiento en casa.

La nueva consola cuenta con una pantalla de 42 pulgadas, y un solo botón rojo gigante para controlar al personaje.

El mercado de arcadias (las tradicionales "maquinitas"), aunque parecería extinto en algunas regiones, sigue teniendo gran potencial en varios países y eventos. Hoy en día continúa como una plataforma vigente para los videojuegos.

La maquinita de Flappy Bird llega porque es un juego importante al representar más de 50 millones de descargas, y porque sigue siendo un negocio redituable. Aunque "ya pasó de moda", estuvo el suficiente tiempo como para volverse una referencia más en la cultura de los videojuegos.

Flappy Bird ciertamente no es el primer título que pasa de un smartphone a una maquinita, ya que anteriormente lo hicieron Temple Run y Doodle Jump, que dieron el salto con éxito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)