tecnología

Firmas tecnológicas ganarán batalla de encriptación, según jefe de Google

Las firmas tecnológicas prevalecerán en sus esfuerzos de tener aparatos fuertemente encriptados que sean inmunes a la curiosidad del gobierno, dijo el miércoles el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Una buena forma de proteger el teléfono celular es descargarle una solución de seguridad. Eso previene robos de datos.

En una charla en un centro de estudios en Washington, Schmidt dijo que "simpatiza" con el objetivo de las agencias del orden y de inteligencia, que temen que la encriptación de aparatos de gran consumo como los teléfonos beneficien también a criminales y extremistas.

Pero no es factible facilitar estos sistemas sólo "a los chicos buenos", dijo. "No sabemos cómo construir una trampilla en estos sistemas que dé acceso sólo a los chicos buenos", dijo el jefe de Google en un foro en el American Enterprise Institute.

La "trampilla" sería un acceso disimulado, como una puerta trasera, que permitiría a los agentes del orden penetrar un aparato sin el conocimiento del usuario.

"Si ponemos una trampilla en nuestro sistema, primero tendríamos que revelar su existencia porque la gente la descubriría de todos modos. En segundo lugar las personas mal intencionadas descubrirán la manera de entrar".

Sus comentarios respondían a las preocupaciones del FBI y de la Agencia de Seguridad Nacional, cuyos jefes dijeron a fines del mes pasado que quieren impedir a los grandes de internet que pongan en el mercado teléfonos encriptados inviolables, porque esto sería una amenaza para la seguridad nacional.

El jefe de Google dijo no obstante que permitir un acceso especial sería equivalente a tener un sistema que permita al gobierno "que vigile lo que hace todo el mundo para descubrir quiénes son los chicos malos".
"Hemos tomado una línea dura en este sentido en la industria y pienso que ganaremos esta batalla, al menos en Estados Unidos", dijo Schmidt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados