TECNOLOGÌA

Fight’N Rage: el videojuego uruguayo que sigue haciendo historia

El juego Fight’N Rage, creado por Sebastián García y con música compuesta por Gonzalo Varela,  estará disponible en versión física.

Fight’n Rage
Fight’n Rage. Foto:s archivo

El videojuego uruguayo Fight’N Rage, desarrollado por SebaGamesDev (Sebastián García) y con música compuesta por Gonzalo Varela, fue elegido por la compañía Limited Run Games para recibir una edición física especial y limitada para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Fight’N Rage es un juego de combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y oponentes. Hace un año se convirtió en el primer título uruguayo en llegar a las consolas más importantes de sobremesa: Nintendo Switch, Microsoft Xbox One y PlayStation 4 de Sony; además de PC.

En septiembre de este 2020, además, quedó disponible en Japón, la meca de los videojuegos.

En cuestión de género, Fight’n Rage es un beat’em up en 2D considerado como puro y clásico, inspirado en la era dorada de los videojuegos de peleas de las maquinitas (o arcades) de la década de 1990 al estilo de Final Fight y Street of Rage 2. Este tipo de juegos es uno de los favoritos del mercado japonés.

La nueva edición física del videojuego se podrá preordenar a partir del 1º de enero de 2021 y, además del juego, incluirá la banda sonora en dos CDs, libros digitales con transcripciones de la música y tres hojas con stickers.
Aún no hay fecha para las entregas, pero desde enero se podrá encargar el paquete.

Varela dijo a El País que “tradicionalmente los videojuegos salían únicamente en formato físico, como la música y las películas, pero lo que pasó es que, con el progreso de internet, cada vez se empezaron a vender más juegos digitalmente; los comprás y descargás, pero no tenés una versión física”. Esta versión posibilitará también que el videojuego se venda directamente en distintas tiendas del rubro.

El uruguayo destacó que la compañía Limited Run Games ha sacado versiones físicas de “muchos de los juegos más importantes de los últimos tiempos”.

Hay mucha gente que prefiere tenerlos en formato físico “por coleccionismo en muchos casos y en este es una edición especial además, pero también por cuestiones de preservación, porque dependés de que en la tienda web esté disponible y nadie sabe si en 20 años, por ejemplo, va a estar”, explicó el compositor.

Varela contó algunos detalles de la banda sonora que compuso para este videojuego: “Son 44 temas; los compuse entre los años 2015 y 2017 y principalmente es rock y metal instrumental, pero con influencias de muchos otros géneros como. por ejemplo. punk, electrónica, música clásica y música latina. Las canciones van acompañando la acción del videojuego y también la estética de los diferentes escenarios que se muestran”, dijo.

Fight’N Rage recibió el segundo premio en un concurso nacional de videojuegos y luego fue publicado en la plataforma de distribución digital de videojuegos Steam en 2017. Desde ese entonces, ha tenido más de 40 mil descargas oficiales y miles de evaluaciones muy positivas y ha generado ingresos para su desarrollador.

Una propiedad característica de Fight’N Rage es que hay varios caminos alternativos, escenas y finales que cambian en función de las decisiones del jugador.

Este debe encarnar a uno de dos humanos o un mutante rebelde para enfrentar a un régimen establecido por una raza que ha tomado el control de la tierra mediante un pulso electromagnético que puso fin a toda la tecnología del planeta.

García, por su parte, había dicho a El País semanas atrás que se trata de un juego “a la antigua”. Le ha agregado dos modos de juego adicionales, mejor soporte para los controles, apariencias nuevas para personajes y una “music gallery” para “darle un poco más de bombo a la música de Gonzalo”.

La creación de este videojuego le tomó a García tres años y medio, aproximadamente desde 2014 al año 2017.

En su versión digital Fight’N Rage cuesta $ 429 en la plataforma Steam, pero actualmente y hasta el 5 de enero estará en oferta por motivo de las fiestas a $171. En Nintendo Switch su precio es de US$ 24 y en PlayStation, US$ 15.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error