INN content para farmanuario

Farmanuario: un portal al servicio de médicos y pacientes

Tanto los profesionales de la salud como el público en general podrán informarse vía web.

Recorré la fotogalería y conocé el portal de Farmanuario
Portada
Ateneo Médico
Salud para todos
Guía de la salud
Laboratorios y farmacia

Desde hace más de 30 años que Farmanuario es una obra de consulta obligada para médicos y farmacéuticos. Además de su tradicional libro, ahora los profesionales y el público en general pueden hallar tanto esta información como noticias sobre salud local a través de su portal web.

En concreto, el sitio Farmanuario.com tiene distintas secciones en las que ofrece datos sobre medicamentos y artículos sobre temas de interés en el área de la salud. La directora de Marketing de la empresa, Griselda Castro, define la web — que está disponible en todo el mundo, pero que tiene tres sitios de aterrizaje en Argentina, Paraguay y Uruguay— como un nuevo medio destinado a la comunicación, información y publicidad de la salud.

“Durante los últimos años percibimos que había una enorme necesidad de tener datos confiables con respaldo científico debido a que los consumidores de los medicamentos nos hacían preguntas. Esos temas iban desde medicinas hasta de prevención de salud. Así se tomó la decisión de lanzar un portal especializado”, explicó.

Farmanuario decidió crear un portal con información de rigor científico, confiable y seguro. En esa línea, los artículos son corregidos por médicos y periodistas, ya que por “trayectoria son una marca que inspira respeto”.
Castro señaló que tiene cuatro secciones temáticas: dos apuntan al público en general y dos a los profesionales de la salud.

“Salud para todos”, por ejemplo, es una sección dedicada al consumidor final de medicamentos. Basta un vistazo a las noticias allí publicadas para comprender que se trata de información sobre salud que sigue los intereses de la población. “Nosotros vamos a estar dando siempre noticias de interés general, ya sean de vacunación, alimentación saludable, tratamiento de heridas, entre otros, dado que ese tipo de publicaciones tienen una audiencia muy ávida”, resaltó la encargada de marketing.

El 80% de las búsquedas que se hacen en Google son sobre salud. Es un tema muy sensible para la población, que constantemente busca información para cuidar sus hábitos. Por ese motivo, es importante ofrecer respuestas certeras siempre, sostuvo Castro.

Para este mismo público está la sección “Guía de la salud”, en la que se detallan los proveedores, clínicas y comercios registrados en Farmanuario.

En tanto, los profesionales de la salud que accedan a Farmanuario.com tienen una temática especialmente diseñada para ellos: “Ateneo médico”. Castro afirmó que “se trata de una sección que no solo apunta a médicos, sino a los trabajadores de esta área como enfermeros, nurses, psicólogos, entre otros.

En tanto, la última sección se llama Laboratorios y Farmacia. En ese lugar los usuarios encontrarán novedades de recientes lanzamientos sobre medicamentos y un directorio de los laboratorios que los producen. 

Vademécum
El origen de Farmanuario está en su producto estrella que es el vademécum. Siguiendo con el avance de la tecnología el buscador de medicamentos avanzó y ahora está disponible en la red.

El público general puede tener acceso a cierta información técnica y básica de los medicamentos, mientras que los profesionales de la salud pueden ampliarla al iniciar sesión en el sitio.

el portal

Ecommerce y publicidad

“El portal ofrece a las marcas soluciones de comunicación. Se puede anunciar en el portal en distintos modos, a través de resultados de búsqueda, con banners o incluso con branded content”, contó Castro y agregó: “Damos la oportunidad a las empresas de llegar al consumidor final de distintas maneras”.
Además, el sitio cuenta con una plataforma de comercio donde se pueden comprar todos los productos de la editorial como las ediciones gráficas o los productos en formato digital.
En Facebook supera los 32 mil teniendo presencia en Twitter e Instagram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º